Julio Peña, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr
Cañas. - El grito de “¡Puerta!” hizo vibrar anoche a cerca de dos mil personas que presenciaron la final de monta rústica guanacasteca en la Plaza de Toros Chorotega en Cañas.
La jornada, que inició pasadas las 6 p.m., contó con 22 montas por el campeonato, más 13 de exhibición, entre ellas, una en albarda, otra en guape (un montador en el lomo y otro en la nuca del toro) y la monta de una yegua chúcara.
Las emociones de la final empezaron a las 7:15 p.m. cuando el Relámpago, de la ganadería La Iguanita, saltó a la arena con Réiner Baltodano en sus lomos.
Tres minutos después, Alonso Arrieta intentó domar al Chavo, sin embargo, ambos, bestia y montador, cayeron en la salida, pero Arrieta logró levantarse y terminar su jugada.
El Lechero también se robó el espectáculo a las 7:30 p.m., cuando en su primer brinco en la plaza, cayó junto al montador Francisco Baltodano, quien perdió la espuela y logró pegarla de nuevo y continuar en el lomo del toro, en medio de la ovación del público.
Al cierre de edición, los presentes estaban a la expectativa de la salida del Chirriche, quien llegaba a defender su título en el campeonato.
Colaboró: Pablo Aguilar Quirós.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.