Martes 8 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Pido la palabra
El saxofonista del Santamaría

Antonio Alfaro
Ingrese a mi blog “Verbos y goles”

Pero si me dan a elegir, entre todas mis vidas, en una de tantas quisiera ser músico en el Juan Santamaría. Vestir jeans y un saco informal, abrir la mañana frente a las salas de abordaje, ver las colas de los aviones brillar con los rayos de sol, dejar en casa –o en un bolsillo del pantalón– mi récord mundial de una hora y 32 minutos sosteniendo una nota sin pausa.

Pondría una mesita con unos discos, por si alguien tiene oídos en el alma y un espacio en su maleta. Echaría mano a mi saxofón y me perdería en un concierto sin más público que uno andante, que busca el pase de abordaje metido quién sabe dónde, que de repente cambia el ritmo de su andar o decide sentarse un par de canciones, olvidar todo, su viaje, su prisa o su letargo, para escuchar, sentir, como si el tiempo se detuviera con visa para deleitarse.

Cerraría los ojos al tocar, fundido en “I love will lead you back”, sintiendo a los pasajeros que detuvieron su paso. Disfrutaría de ese público que a veces aplaude, como si no fuese el aeropuerto sino la mesa de una cena de hotel o la butaca del Melico Salazar. Me detendría con el viajero que ha llegado en busca de música o conversación.

Si me dan a elegir, entre todas mis vidas, quisiera ser por un instante, por una canción, por una nota larga, un Geovanny Escalante, el saxofonista del Juan Santamaría.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.