Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
Unos 55 mil vehículos no cuentan todavía con la inspección vehicular y no podrán pagar el marchamo, según informó ayer Berlioth Herrera, vocera de Riteve.
Herrera indicó que las agencias de Riteve cerrarán el 24 y 31 de diciembre al mediodía. No se trabajará el 25 de diciembre ni el 1.° de enero del 2010.
Sin embargo, aseguró que disponen de suficiente espacio para citas. “Espero que los costarricenses no dejen para el final la revisión. Incluso, por experiencia de años anteriores, sabemos que muchos se esperan hasta enero o febrero”, indicó.
Según estadísticas de Riteve, para el 17 de noviembre pasado 107 mil autos tenían pendiente la inspección.
Además de la revisión vehicular, para poder pagar el marchamo se debe presentar la cédula del propietario y el número de placa del automotor.
Evite congojas
Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, comentó que los inspectores estarán revisando que los carros porten con estos requisitos como parte de los operativos de fin de año.
Marvin Jiménez, delegado de Tránsito de San José, explicó que la multa por no portar revisión vehicular es de ¢10 mil, igual para quien no tenga el marchamo.
Además, se le debe quitar el carro a la persona, pero si no hay espacio en los parqueos del Tránsito, entonces se le baja la placa.
Según informó la oficina de Prensa del INS, hasta ayer a las 4 p.m., habían cancelado 248 mil vehículos para un total de ¢29 mil millones recaudados. Del total que cancelaron, 221 mil lo hicieron por Internet y por esa vía se pagaron ¢25 mil millones.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.