Juan Diego Villarreal
jvillarreal @aldia.co.cr
Liberia. Con su gol y una asistencia, Yosimar Arias no pasó desapercibido en la cancha del Edgardo Baltodano, en la victoria del Brujas de visita, por 1-2 ante el campeón Liberia Mía, en el inicio de las muertes súbitas.
Tampoco pasó desapercibido por el berrinche al final del compromiso, cuando Yosimar empezó a discutir con el técnico hechicero Mauricio Wright, tras fallar una clara opción de gol, que bien pudo significar el tercero de los josefinos.
Yosimar se llevó el balón, se quitó al meta Harry Ocampo y cuando remató, el defensor liberiano Pablo Salazar pudo repeler su disparo.
El reclamo de Wright no se hizo esperar y Arias tampoco se le quedó callado. A los pocos minutos salió de cambio.
Wright simplificó la acción del “cerebro de su equipo” y comentó: “son calenturas del juego, no pasa nada. Nadie puede ocultar las condiciones de Yosimar, lo que estoy tratando es de ahorrarle trabajo al utilizarlo adelante y no como volante mixto. Lo prefiero que juegue hacia delante y me parece que allí está cumpliendo bien”.
Arias tampoco quiso darle mucha importancia a la escena en el epílogo del compromiso y confesó: “como dijo Mauricio (Wright), son calenturas. Ambos tenemos un carácter fuerte y no nos gusta perder. Salí molesto conmigo mismo, por la anotación que fallé. No salí molesto con el entrenador. Lo que pasó es que cuando ingresé al área, el portero me tocó y me desestabilizó. No pude rematar bien con la pierna izquierda, son cosas que pasan”.
“Siempre trato de rendirle a Mauricio donde me ponga, ya sea como delantero y de ser necesario, hasta de portero. Mi puesto es de volante creativo, pero igual hay que estar listos para jugar donde me pongan”.
El pequeño volante fue la figura de su escuadra con una anotación al minuto 23, tras aprovechar un error defensivo pampero, y con remate fuerte, entrando al área, marcó el 0-1.
Alejandro Alpízar igualó al 35 tras una gran acción del volante Tirso Guío por la derecha, que le sirvió en bandeja al “Matador” para el 1-1.
Tanto pamperos como brujos tuvieron más opciones de aumentar la cuenta con el mismo Alpízar y William Sunsing, así como Daniel Jiménez y Yosimar Arias, pero sus remates no encontraron las redes, o bien se interpusieron los postes.
En el complemento, Osman López aprovechó un mal despeje del meta Ocampo, sirvió a Arias, quien la cedió a Jiménez y de remate cruzado anotó el 1-2, al 73.
Lo dijo
“El gol que fallé no significa nada. Otros compañeros también fallaron”
Yosimar Arias, volante del Brujas
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.