Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
La marea subió en el Pacífico y su fuerza se llevó a los atrevidos “paperos”, quienes salieron de pesca y se fueron con las manos vacías. En su redes quedaron los dos goles con que Puntarenas hizo valer su casa y tiene la mesa servida para avanzar a semifinales y medirse a Herediano.
Luis Lara marcó la diferencia, aprovechó la pasividad de la marca de los zagueros brumosos y clavó el arpón que tiene a los chuchequeros arriba en la serie.
El tanto del colombiano hizo estallar de júbilo a la afición y al mismo Carlos Restrepo, quien se levantó de su asiento en el banquillo y gritó gol con el alma, a todo pulmón, como si él hubiera sacudido las redes.
Buen triunfo de Puntarenas en partido que tuvo de todo. Goles, expulsados, lanzamientos de objetos a la cancha y Henry Bejarano, quien quiso ser protagonista con sus decisiones.
Lo mejor
La entrega, el esfuerzo de los futbolistas, quienes lucharon por la victoria. Ni siquiera Cartaginés que sabe bien como enredar los partidos, llegó a eso, sino a jugar y llevarse los tres puntos.
Lo reprochable
La actitud del público de Puntarenas que en gran parte del complemento lanzó objetos a la cancha. Pusieron en riesgo a los futbolistas y no midieron que le causaron un daño a su equipo. Seguro no les importa, al fin y al cabo ellos no pagan la multa.
Lo malo
No hay duda, el punto negro del compromiso, aunque anoche estaba de amarillo fue el árbitro Henry Bejarano. Mal en su accionar, no señaló una patada de Esteban Granados sobre un porteño cuando el balón no estaba en disputa, eso era tarjeta roja y la dejó pasar. Expulsó al guardameta de Puntarenas por la falta sobre Eduardo Valverde y hasta señaló penal a favor de Cartaginés y después cambió, ¿le dio un lapsus y olvidó que marcó el manchón blanco?. ¿Acaso fue que Leonel Leal, su asistente le dijo no fue penal, solo falta del arquero porteño?
El actor
Eduardo Valverde de Cartaginés, si el cineasta Esteban Ramírez lo vio lo contrata. Tras la falta en el área de Bryan Zamora, no se levantó, un porteño lo sacó a “caballito”, pero milagro, volvió a la cancha y se pegó un carrerón que le gana a Usain Bolt. Minutos después se ganó la amarilla porque se tiró un “piscinazo”. Qué bárbaro, como futbolista es buen actor.
“Ventaja es ventaja”
Entrevista a Carlos Restrepo, técnico del Puntarenas FC
¿La ventaja de un gol cómo la toma su equipo para ir a cerrar al Saprissa?
Ventaja es ventaja, pero el domingo será muy luchado nuevamente. Tenemos que entregarlo todo porque habrá buen rival al frente.
¿Serán visitantes los dos equipos en el Ricardo Saprissa?
La cancha será extraña para los dos y uno no sabe qué pasará. La ventaja del apoyo sí la van a tener ellos.
¿El 2-1 le deja un sabor agridulce?
No, no. Sacar un partido luchado y en instancias como estas es importante. Hubiéramos querido más, pero el 2-1 fue justo.
Si Cartaginés gana 1-0 pasa. ¿Qué le dice esto?
Que es complicado indudablemente, pero si marcamos para ellos también será muy difícil.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.