Miguel Calderón Suárez y Laura Iglesias, corresponsal GN
miguel.calderon@aldia.co.cr
Limón.- Un anciano de 77 años identificado como Canute Channer Smith, apareció muerto ayer a las 10 a.m. en su casa de habitación ubicada en 28 Millas de Batán en Matina, Limón.
Según versiones policiales, al menos dos sujetos ingresaron a la vivienda, golpearon al señor y luego de dejarlo malherido, le robaron dinero en efectivo, cadenas de oro y joyas valiosas que la víctima guardaba en su caja fuerte.
Elvis Channer, hijo del fallecido, expresó que: “yo regresaba del dentista cuando me extrañó que a esa hora mi padre no había abierto el bar del cual era dueño”.
“Cuando ingresé a la casa vi a mi padre amarrado de manos y pies y sin vida en la sala del hogar”, agregó.
Karla Fernández, de la Cruz Roja, informó que Channer presentaba fuertes golpes en su cabeza; tan severos que minutos después le ocasionaron la muerte.
Aunque el adulto mayor vivía con su esposa, en el momento de los hechos su mujer estaba en San José, por lo que el agredido se encontraba solo en la vivienda.
Además de ser comerciante, Channer se dedicaba a prestar dinero, confirmó su hijo Elvis.
La Policía de Batán informó que el portón de la casa no fue forzado y que, al parecer, los delincuentes escaparon con todo y caja fuerte por la puerta trasera, que da a un lote baldío.
Según Yanory Hernández, nuera de la víctima, hace varias semanas se había perdido un juego de llaves de la vivienda y las mismas nunca aparecieron.
La Policía también confirmó que hace un mes, unos antisociales asaltaron el bar Channer (negocio de la víctima).
El OIJ aún no tiene pistas de los asesinos del negociante.
La víctima
Canute Channer
Edad: 77 años
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.