Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
Todo parece indicar que los cuadros pequeños, grandes, con rayas anchas o más delgadas vuelven a marcar la cancha en la época navideña.
El asesor de moda de New York Connection, Roberto Lobo, explica que con los aires fríos se imponen los cuadros para hombres y mujeres, que se ajustan bien a todo tipo de ocasión.
Tan solo necesita buscar en el clóset y empezar a combinar. Por ejemplo, si los hombres desean verse más informales pueden usar un pantalón de mezclilla, una camiseta de punto de color y sobre ella una camisa manga larga a cuadros.
Y si se quiere lucir algo diferente con el estampado no olvide que puede echar mano de los chalecos vaqueros o cinturones de cuero para renovar la imagen en estos días.
Otros complementos como bolsos o botas son capaces de transformar el “look”.
Lobo comentó que para las mujeres se imponen los blusones en colores pasteles y también en tonos oscuros como gris, negro o café.
Esta tendencia se ajusta muy bien con pantalones cortos, bermudas, faldas y camisas de estilo vaquero, dice Lobo.
En el mercado también hay carteras, vestidos de baño, ropa interior y hasta tenis en diferentes tonos que se suman a esta locura.
Patricia Ocampo, diseñadora, comentó que efectivamente la gente, en especial los jóvenes entre los 12 y 18 años están pidiendo pantalones y blusas a cuadros.
En su opinión, es una moda que se ajusta a todo tipo de persona. Sin embargo, si es alguien de contextura gruesa recomienda irse por los colores claros y evitar en lo posible el uso de cuadros grandes para estilizar aún más.
Sugiere usar camisas de cuadros finos como chaqueta, y por debajo acudir a una blusa lisa. “Si le gustan los manganos o pescadores la camisa debería ser de un solo color”, afirmó.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.