Sábado 19 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Publicidad

Aprobada alza

Taxis suben a ¢510 primer kilómetro

El “banderazo” de salida que cobran los taxis, así como cada kilómetro adicional será de ¢510. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un alza de ¢55 colones en las tarifas de ese servicio.

Recaudaron ¢503 millones

Teletón al fin llegó a la meta fijada

Casi 15 días después de su realización al fin se llegó a la meta propuesta por el Club Activo 2030 para la Teletón de este año. Al cierre de la actividad sólo se habían recaudado ¢452 millones, de los ¢500 millones requeridos.

Se confirmaron seis en la última semana

Fallecidos por la gripe llegaron a 47

En la última semana se confirmó que seis personas más fallecieron a causa de la influenza humana. Con ellos, la cantidad de muertos llega a 47.

Tamaleada el domingo en Plaza Rohrmoser

Disfrute de un rico tamal y colabore

Si desea comerse un tamal y de paso colaborar con una buena causa, puede hacerlo mañana a las 2 p.m. Y es que el “show” gastronómico BO-K Gourmet realizará una tamaleada para más de 2.000 personas en el centro comercial Plaza Rohrmoser.

Precios de frutas y verduras

Feria del Agricultor

Consulte los precios para este fin de semana en las Ferias del Agricultor del Área Metropolitana.

Mi esquina 19-12-09

Filemón llegó a 105 años

El pasado 12 de diciembre, Filemón Arias, vecino de Mataste de Orotina, celebró sus 105 años en compañía de su familia. Nació en San Rafael de Puriscal en 1904.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Cómo va a pasar usted esta Navidad? “Dándole gracias a Dios por la salud y por mi familia. Voy a pasarla con mis seres queridos, disfrutando el nacimiento de Jesús”.

Rápidas

Peaje con carril de emergencia

La Sala Constitucional ordenó al Consejo Nacional de Concesiones disponer de un carril para vehículos de emergencia en las estaciones de peaje de la carretera San José-Caldera.

Supermercados ofrecen descuentos este fin de semana

¢30 mil y más para cena de Navidad

La tradicional cena de Navidad le podría salir de ¢30 mil en adelante, si piensa en la pierna de cerdo como plato principal, para unas ocho personas. Pero si lo que busca es una pierna sin preparar, la conseguirá desde ¢3.700 el kilo en el Mercado Central.

Imputado salió ayer de la cárcel y deberá ir de nuevo a juicio

Casación anula sentencia a karateca

“Se declaran con lugar los recursos de casación interpuestos por la defensa de Andrés Alvarado Prada y se anula al fallo condenatorio así como lo relativo a la responsabilidad civil impuesta”.

Colapsa el sistema de los bancos

Filas y exasperación para sacar la licencia

Cuatro horas y media tardó Carlos Vega en sacar su primer licencia de conducir ayer en Cosevi, La Uruca, donde más de 100 personas hacían fila para no quedarse sin el documento en este fin de año.

Traslado se hace una vez al año

Arquidiócesis de San José cambia a sus párrocos

La Arquidiócesis de San José realizó los cambios que se hacen una vez al año de párrocos y vicarios en algunas parroquias.

Entrevista del sábado / Rebeca Sawyers Kenton, estudiante

Se preparó muy duro y triunfó

Rebeca Sawyers Kenton vio a su profesora Flora Carranza, del Colegio Monterrey, llorar de alegría al enterarse de que su alumna obtuvo el mejor promedio en los exámenes de bachillerato del Ministerio de Educación.

Sorteo de consolación y Tico Bingo

Suerte llama otra vez a los costarricenses

El primer sorteo de consolación de la lotería nacional y el Tico Bingo de la Cruz Roja vuelven a tentar a los costarricenses.

De magistrados suplentes

Receso forzó nombramientos

La negativa de ir a receso hasta que no se eligieran los 14 magistrados suplentes de la Sala Constitucional fue clave para que los diputados aceleraran el paso y la tarde del jueves lograran ponerse de acuerdo y realizar el nombramiento sin mayores sobresaltos.

Vinazos

Arias Pasará Navidad con Margarita

El presidente Óscar Arias pasará Navidad con Margarita Penón y sus hijos. El mandatario espera estar el fin de año en Taboga, en Guanacaste. De seguro a muchos los sorprende ese reencuentro con Margarita. Arias aseguró el otro día que no sabe qué le traerá el Niño. ¿Se habrá portado bien este año?

Escolares terminaron ayer el ciclo con fiestas de la alegría

Esperan al Niño y van de paseo

Un millón de escolares que terminaron el jueves el curso lectivo tuvieron ayer la esperada fiesta de la alegría y volverán a las aulas el 10 de febrero del 2010.




BUZÓN DE COMENTARIOS

¿Qué opina de que dejaran libre al karateca acusado de presunta violación?
Deje su comentario


¿Cómo va a pasar usted esta Navidad?

Opine aquí

 

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢559.69
Venta: ¢570.07
sab 19/dic/2009
Fuente: B.C.C.R.
viernes 4/dic/2009
1er premio 36, 364
2do premio 29, 944
3er premio 69, 167

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.