Lunes 21 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
aldia.cr
Publicidad

 

Brujas y Puntarenas sorprendieron

Dos novatos por la gloria

AlDia.co.cr

Jamás podrían imaginar los actuales dueños de los equipos finalistas (Brujas y Puntarenas), que sus conjuntos estarían disputando la corona del 2009.

Nadie daba un cinco

Porteños rompieron los pronósticos

AlDia.co.cr

Heredia. Como ellos mismos lo afirman, nadie daba un cinco por el Puntarenas FC en este torneo de Invierno 2009, ni mucho menos lo veían disputando la final.

Las 5 preguntas

Isaac responde

- ¿Fue justo ganador Puntarenas? R/ Sí. Supo aprovechar la ventaja que sacó en su reducto. - ¿Será el próximo campeón tico? R/ Es difícil saberlo, pero en lo personal, creo que hará la trastada.

Portero Bryan Zamora fue la figura

“No me considero héroe”

AlDia.co.cr

Heredia. Con sus intervenciones decisivas, ayer ante el Herediano, el portero “naranja” Bryan Zamora se convirtió en uno de los artífices para que el Puntarenas FC cumpliera con su sueño de avanzar a la final del campeonato nacional.

Buenos para los trucos

La magia del Brujas surtió efecto

AlDia.co.cr

Como una historia épica, “Guerreros” y “Brujos” desataron una batalla campal en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, en la cual se impuso la inteligencia de los capitalinos, flamantes finalistas del torneo.

Luis Diego Sequeira y la final ante el Puerto

“Dos juegos a muerte”

AlDia.co.cr

Pérez Zeledón. Con la misma mentalidad y consigna, Brujas enfrentará su primera final, ante un equipo que como ellos dicen “es el favorito” por su afición, el Puntarenas FC.

Chispazos

Ottón Solís apoyó a Pérez

AlDia.co.cr

El candidato presidencial del partido Acción Ciudadana, Ottón Solís, asistió en compañía de su esposa al estadio municipal de Pérez Zeledón, a apoyar a los guerreros del sur, luciendo la camiseta y su habitual sombrero.

Mauricio y los jugadores brujos lesionados

Wright: “No tengo ningún temor”

AlDia.co.cr

Pérez Zeledón.- El volante de Brujas, Yosimar Arias, salió prematuramente del encuentro tras una lesión. Al minuto 12, una barrida le produjo una contractura en la pierna derecha y no pudo continuar, pero él confía en que estará para el miércoles.

Las 5 preguntas

Sofía responde

AlDia.co.cr

- ¿Pesó la ausencia de Diego País? Sí, a pesar de que se tuvieron opciones, faltó el liderazgo del argentino, sobre todo en casa.

Final Liga de Ascenso

Turrialba golpeó primero

AlDia.co.cr

El equipo de Turrialba aprovechó su condición de local y dio el primer golpe en la final del torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, tras vencer por 1-0 a la escuadra de Barrio México.

Breves

Simoes fichado

AlDia.co.cr

René Simoes, exseleccionador de Costa Rica, Jamaica y del equipo nacional femenino de Brasil, será presentado hoy como nuevo entrenador del Ceará, que el próximo año regresará a la primera división del fútbol brasileño.

Fútbol aficionado

Le quitaron la libertad

AlDia.co.cr

Tibás. Linda Vista no se dejó intimidar y le robó el liderato de su grupo a La Libertad, tras ganar ayer por 3 goles a 0.

Del deporte

Los Protagonistas

AlDia.co.cr

Lionel Messi será reconocido hoy como el mejor futbolista del mundo en el año 2009, en la Gala de la FIFA, en Zurich.

Barcelona ganó seis títulos en el 2009; ¿y ahora?

¿Cuál será la nueva meta del Barça?

AlDia.co.cr

Barcelona/DPA. La consagración del Barcelona en el Mundial de Clubes y la obtención de los seis títulos disputados en el 2009 dispararon nuevas interrogantes: ¿dónde estará la motivación de un equipo que ya ganó todo?, ¿se habrá encontrado el techo del cuadro catalán?

Por prensa y aficionados

Messi fue elogiado y criticado

AlDia.co.cr

Mientras la prensa argentina destacó la aparición de Lionel Messi para definir de pecho la final del Mundial de Clubes a favor del Barcelona, algunos hinchas del derrotado Estudiantes de La Plata apuntaron su impotencia contra el delantero argentino, con pintadas callejeras.

Final voleibol femenino

Es la “guerra”

AlDia.co.cr

Aunque Goicoechea perdió en el primer encuentro de la final, disputado el jueves en su casa, anoche no se cruzó de brazos y ganó de visita ante Santa Bárbara, por 3 sets a 2.

Lakers, Kobe y Michael Jordan protagonistas

Año de lujo en la NBA

AlDia.co.cr

Miami/AFP. Los Lakers se convirtieron en el primer equipo que conquista cuatro títulos en esta década, al vencer en la gran final del 2009 a los Orlando Magic 4-1 en una serie pactada a siete juegos.

Heredia, una vez más, volvió a fracasar

Puerto a emular lo de 1986

A pesar de que estuvieron a la deriva, a lo largo del actual certamen, con múltiples problemas, sin divisar tierra firme y a punto de lanzarse del barco, porque no había ninguna esperanza, apareció la mística, el coraje que se da cuando hay una verdadera unión de grupo.

VIDEO | Eventos Deportivos


ENCUESTA DE HOY

¿Cuál equipo ganará la final?
Brujas
Puntarenas

Ver resultados

NBA

Bosh ahogó a los Hornets

AlDia.co.cr

Bosh surgió una vez más para ser el jugador clave en el ataque equilibrado de los Raptors de Toronto, que ganaron por 98-92 a los Hornets de Nueva Orleans.

Kings - Bucks

Final dramático

AlDia.co.cr

El base novato Tyreke Evans encestó cuando restaban 0.9 segundos para el final y llevó a los Kings de Sacramento a una victoria por 95-96 sobre los Bucks de Milwaukee.

Albin sufrió EN LA VUELTA A COSTA RICA / GALERIA DE FOTOS

Aferrado a un rosario

AlDia.co.cr

Esparza.- En el bolsillo derecho, un rosario que apretó con su mano derecha durante toda la carrera, lo llenó de fe y esperanza. Las instrucciones iban y venían con la sapiencia que dan los años y al final pudo repeler todos los ataques de sus rivales y montar al joven Fabricio Quirós, nuevamente como el líde.

Videos: resumen de la cuarta etapa.

Sobre la Vuelta

De La Cruz responde

- ¿Cómo describiría la etapa de ayer? Fue intensa, rica en movimientos tácticos, me parece que le faltó picardía a Plycem y Citibank.

El pedalazo

Chacón en su “charco”

AlDia.co.cr

El triatleta Leonardo Chacón estuvo ayer en la salida de la quinta etapa entre Liberia y Esparza. Chacón conversó con algunos amigos, dio entrevistas y además compartió con los ciclistas de Plycem.

Hanna Gabriels, campeona mundial

Bienvenida la reina del ring

AlDia.co.cr

Con banderas y gritos, pero sobre todo con orgullo. Así fue recibida la boxeadora nacional Hanna Gabriels, a su arribo al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Competencia se realizó en el “Carlos Ugalde”

San Carlos vibró con el Supercross

AlDia.co.cr

El Supercross de San Carlos, realizado el sábado pasado, fue considerado como un gran éxito, ya que tuvo buena afluencia de público y un notable nivel de competencia en la pista.

Patinaje nacional

Campeones sobre ruedas

AlDia.co.cr

La Sabana. Carlos Montoya en la rama masculina y Susan Piedra en la femenina, se proclamaron campeones de patinaje, en el último evento de la temporada en el Patinódromo Nacional.

Fútbol playa

“Goico” a final ante la Liga

AlDia.co.cr

Esto se pone bueno: ya están definidos los dos equipos que jugarán la gran final del campeonato 2009 de Fútbol Playa.

Fútbol americano

Adiós al invicto

AlDia.co.cr

Nueva Orleans / AP. Drew Brees y los Saints de Nueva Orleans ya no aspiran a tener una temporada perfecta, luego de caer el sábado en la noche por 24-17 ante los Cowboys de Dallas.

Fútbol americano

Randy Moss despertó

AlDia.co.cr

Resulta que no hay nada malo con Randy Moss o los Patriots de Nueva Inglaterra que un partido contra sus víctimas de siempre, los Bills de Buffalo, no pueda arreglar, aunque no fue tan fácil.

NFL

Harrison histórico

AlDia.co.cr

El corredor Jerome Harrison hizo historia en la NFL, al conseguir 286 yardas por tierra y representar el triunfo de los Browns de Cleveland, que vencieron 34-41 a los Chiefs de Kansas City.

Liga Premier

Chelsea, líder con sabor agridulce

AlDia.co.cr

Londres/AFP. Los 'Blues' quedaron con un sabor agridulce, ya que aspiraban a distanciar a los vigentes campeones a seis unidades y además vieron cómo el Arsenal, tercero, se acerca a seis puntos tras imponerse por 3-0 al Hull City.

Fútbol español

Hugo Sánchez despedido

AlDia.co.cr

Madrid/EFE. El entrenador mexicano Hugo Sánchez fue destituido ayer del cargo de entrenador del Almería, luego de la derrota sufrida ante el Espanyol, en el partido de la decimoquinta jornada de la Liga Española de Fútbol.

Fútbol italiano

Inter con turbo

AlDia.co.cr

Roma/AFP. El Inter derrotó 1-0 a la Lazio ayer, en el cierre de la jornada 17 de la liga italiana, con lo que reforzó su liderato, tras el aplazamiento el sábado del juego del Milán (2º) y la derrota de la Juventus.

Final femenina

LG bicampeón en fútbol 5

AlDia.co.cr

Confecciones LG se convirtió en el campeón del Torneo Nacional del Fútbol 5 femenino, tras vencer de visita a las jugadoras de Repuestos Max, el pasado jueves en la noche, en Heredia.

Fútbol colombiano

Medellín es el rey

AlDia.co.cr

Bogotá / AFP. Independiente Medellín, dirigido por el ex mundialista Leonel Álvarez, se consagró ayer campeón del Torneo Clausura del fútbol colombiano, al empatar 2-2 (global 3-2) con el Atlético Huila, en el partido de vuelta de la final.

Publicidad

¿Cuál equipo ganará la final: Brujas o Puntarenas?
Nombre:
Provincia:
Comentarios:

 

Síguenos

 

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.