Domingo 27 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Emocionante 2009 en el tenis mundial
Federer y su año inolvidable
Muchos pronosticaban el año de Nadal, pero fue Federer quien volvió al trono, disputando las cuatro finales de Grand Slam
  • AlDia.cr
    Federer explotó en emociones al ganar el torneo que siempre se le había negado, el Roland Garros. AP
  • AlDia.cr
    1 de febrero. El trofeo del Abierto de Austrialia va a manos de Rafael Nadal.
  • AlDia.cr
    7 de junio. Vence a Robin Soderling y se lleva el trofeo de Roland Garros.
  • AlDia.cr
    5 de julio. Federer recuperó su mejor tenis y derotó a Andy Roddick en Wimbledon.
  • AlDia.cr
    14 de setiembre. Juan Martín Del Potro frenó a Federer en el Abierto de EE.UU.

Madrid /DPA. - La nueva edición del duelo más apasionante del tenis de los últimos años tuvo en 2009 un ganador claro, el suizo Roger Federer, y un perdedor herido, el español Rafael Nadal.

Terminó siendo el año del revivir de Federer, que había roto en llanto al perder contra su gran rival la final australiana en enero.

Con esas lágrimas, el que muchos consideran mejor jugador de la historia no hacía más que ratificar la condición de muro cada vez más imposible de sortear que representaba para él el español. Sin dudas, estaba en su momento más bajo de los últimos tiempos. Pero las rodillas de Nadal se deshilacharon por tanto sobreesfuerzo, Soderling lo eliminó en París y el torneo siempre esquivo encendió a Federer.

Semanas después, el helvético no sólo ganó su sexto Wimbledon en una final de infarto ante el estadounidense Andy Roddick, que lo tuvo contra las cuerdas: tras igualarlo en Roland Garros, logró superar el récord de Pete Sampras de 14 grandes ganados e instaló en 15 la nueva marca.

“Este año es de locura, superar la derrota en la final de Australia, ganar en París, aquí, es increíble”, dijo emocionado Federer todavía sobre la hierba del All England, la “Catedral” donde forjó buena parte de su leyenda de tenista sublime.

“Me sorprende el jugador que he llegado a ser”..

La ausencia de Nadal en esa parte de la temporada le dio algo de respiro, un poco de manga ancha para reinar de nuevo y disfrutar con mayor intensidad, si era posible, el nacimiento de sus hijas gemelas: “Me hubiese encantado jugar con él. Es triste que no tuviera siquiera la oportunidad”.

El español estuvo lejos de las canchas desde aquella fatídica tarde del último día de mayo ante Soderling hasta mediados de agosto, debido a una tendinitis en ambas rodillas. Casi enseguida, un desgarro en los abdominales lo perjudicó en el US Open y terminó de complicarle una temporada que al comienzo parecía dibujada para él.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.