Domingo 27 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Zamora vs Sequeira
Seguridad y temple en los arcos
Bryan Zamora y Luis Diego Sequeira están decididos a no permitir goles en la definición del título, mañana a partir de las 2 p.m. en el “Cuty” Monge
  • AlDia.cr
    Bryan Zamora, 27 años. Posee cuatro temporadas y media con Puntarenas. En Segunda jugó una final con el cuadro de Grecia, pero no logró salir campeón.
  • AlDia.cr
    Luis Diego Sequeira, 23 años. Posee tres temporadas con Brujas. Fue seleccionado Sub 17 y Sub 20. Una lesión le impidió participar en el Mundial de Finlandia Sub 17.

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Si algo tienen Brujas y Puntarenas es seguridad y calidad entre los tubos.

Con su temple, confianza y tapadas, Luis Diego Sequeira y Bryan Zamora se han convertido en punto fuerte de Brujas y Puntarenas.

A ellos hay que ponerles el ojo en la final de mañana.

Sin ponerse de acuerdo, los dos dijeron lo mismo: “la idea es dejar el marco en cero”.

No quieren recibir anotaciones, entonces no es de extrañar si la batalla que se efectuará a las 2 p.m. en el estadio “Cuty” Monge se extiende hasta los penales y cuidado, porque Bryan Zamora y Luis Diego Sequeira, también son buenos cuando los fusilan desde los once metros.

“Una ventaja es que no me hagan goles”, dijo Bryan, mientras Sequeira mencionó: “si no me anotan, es como tener el 50% del cetro”. Los dos están optimistas, confían en las virtudes que poseen. “Tengo mucha tranquilidad y concentración”, afirmó Zamora, al tiempo que Luis Diego no dudó en expresar: “mi fuerte es el achique y la reacción, además me gusta jugar el área”.

Son dos porteros completos, pero qué deben pulirse.

“Debo ser más líder, dirigir un poco más al equipo, hablar, ser más enérgico”, consideró Bryan, al tiempo que Sequeira reconoció que le falta seguridad en el juego con los pies. “Creo que solo es un asunto de confianza”.

Y los elogios entre ellos saltan a la vista, Bryan comentó: “me llama la atención la potencia que tiene Luis Diego”. Y Sequeira consideró que Bryan es: “un gran portero en el arco y posee buena reacción”. No hay duda son muy buenos, pero cómo vencerlos.

En la respuesta, los dos coincidieron en el consejo que le darían a sus compañeros de ataque.

“Es difícil decirle a los compañeros cómo vencer a Luis Diego, pero lo ideal es que le rematen. A veces el disparo más fácil es el que entra”, señaló Zamora, mientras que Luis Diego Sequeira parece haberlo escuchado.

“Hay que tirarle de donde sea, porque para un portero cualquier remate es peligroso. Cualquier balón puede ser desviado, entra y ahí acaba todo”, comentó el joven.

El duelo está servido y ellos quieren ganarlo sin recibir goles.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.