Domingo 27 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Final de la Liga de Ascenso
¡Qué barriada!
Barrio México venció en penales 5-4 a Turrialba y se dejó la corona
  • AlDia.cr
    Ahora Barrio México tiene más cerca su objetivo, subir a la Primera División. Minor Vargas celebró con los muchachos del cuadro mexicanista. Mario Castillo Jr

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

En una final de mucha lucha, Barrio México le ganó a Turrialba 5-4 en la tanda de penales en el estadio Colleya Fonseca.

Después de disputar 210 minutos de juego, y con un marcador global empatado a un gol, el campeón del Torneo de Apertura de la Segunda División se decidió en la última instancia, donde los azucareros fallaron en dos ocasiones y dejaron ir el campeonato.

Los de casa sufrieron para dar el primer paso al ascenso a la Primera División.

Dominaron por completo el primer tiempo y generaron opciones claras para abrir el marcador pero les faltó tranquilidad a la hora de definir, mientras que Turrialba defendía a capa y espada el marcador de 1-0 que rescataron en casa en el juego de ida.

En la segunda parte la historia fue la misma, pero el gol sí llegó.

Al minuto 88, cuando parecía que los azucareros se quedarían con el título, apareció el recién ingresado Marvin Vargas y de media chilena estableció el 1-1 en la serie y provocó el alargue.

Los locales jugaban desde el 78 con diez hombres tras la lesión de su goleador Cristian Carrillo, quien recibió un golpe en la cabeza y tuvo que abandonar la gramilla sintética.

La etapa suplementaria tuvo pocas emociones. En ambos banquillos ya se pensaba en los jugadores que lanzarían los penales.

“Desde el inicio presentí que esto se definiría en tanda de penales, pero también estaba segurísimo que nos íbamos a dejar la corona”, dijo el timonel de Barrio México, Luis Torres, luego de proclamarse campeones.

Los turrialbeños Estephen Jackson, anotador del gol del partido de ida, y Paulo Solano fallaron los penales.

“Estoy orgulloso de mis jugadores y es lindo tener este equipo. Acá no hay excusas y hay que saber perder”, reconoció Mario Carrera, técnico de Turrialba.

Barrio México espera al ganador del próximo Torneo de Clausura para definir el ascenso.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.