Domingo 4 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | La buena noticia de la semana
Hoteleros ofrecen planes para cazar visitantes
  • AlDia.cr
    En playa Panamá, Guanacaste, no faltó el viernes la tradicional mejenga en la playa. Rafael Pacheco.

Los hoteleros decidieron darle valor agregado a la estancia de los turistas para atraer más visitantes durante esta temporada alta.

Por ejemplo, construir un jardín de cuerdas en el aire y otorgar noches de estadía gratis al público.

Esto con el interés de mitigar la crisis económica mundial que empieza a afectar este importante sector de la economía.

En el hotel Vista de Golfo en Miramar, Puntarenas, desde el 15 de diciembre ofrecen a los visitantes una atracción única en el país: un jardín de cuerdas aéreas, donde se estimula el trabajo en equipo, reflejos de equilibrio y seguridad.

“Este modelo solo se ha desarrollado en Alemania, Suiza, Austria y en algunos lugares de los Estados Unidos. En América Latina somos uno de los primeros”, informó Christian Piedra, funcionario del hotel.

Mario Jiménez, de la administración del hotel de montaña Borinquen, ubicado en las faldas del Volcán Rincón de la Vieja, explicó que debieron aplicar rebajas en los precios. “Por ejemplo, por tres noches de estadía, solo se pagan dos”.

El hotel Barceló Playa Tambor hizo un descuento para que los clientes disfruten de su sistema todo incluido. Durante diciembre la tarifa estuvo en $206 por persona. Sin embargo, si usted reserva entre semana a partir de hoy, el costo se rebajó y está en $106, según María Carvajal, del call center.

Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo, se mostró contento con los esfuerzos.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.