Mauricio Chaves, corresponsal y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Orotina. - Dos jóvenes de 17 años fueron arrestados anteayer como sospechosos de asesinar a machetazos a Raúl Monge Navarro, de 83 años.
La captura la efectuaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas y Orotina, tras allanar una casa situada frente a la del anciano. Monge fue atacado cuando cuidaba la vivienda de su hija, en Coyolar de Orotina.
En un riachuelo que pasa detrás de la casa de los sospechosos, los agentes encontraron una camiseta de la víctima, su cédula, billetera y el machete con el cual al parecer le provocaron la muerte.
También hallaron sobre unos mecates la ropa que los sospechosos usaron el día del homicidio. Esta fue incautada para buscar restos de sangre.
Dentro de la vivienda estaba una mujer quien no tiene relación con el asesinato.
Se sospecha que el 1 de enero, fecha en la que la hija de Monge halló el cuerpo de su padre, los jóvenes fueron vistos cerca.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.