Martes 6 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Esquina del cacique 06-01-09
Aprendizaje en la derrota

Leonel Jiménez
redaccion@aldia.co.cr

¿Qué habría sucedido si la Liga Deportiva Alajuelense hubiera ganado el campeonato de invierno?

Cosas impredecibles pero de suponer. Los jugadores manudos se sentirían las estrellas de Hollywood o sacando pecho como las grandes figuras del futbol, como algunos que apenas habían llegado a la final y ya se notaban rubios y con cambios de “look”.

El técnico Marcelo Herrera y sus colaboradores se verían como los descubridores del futbol en Costa Rica y ya estarían de regreso en Argentina para suceder a Diego Armando en la albiceleste o recibiendo ofertas de trabajo en cualquier lugar por su sapiencia celestial.

El gerente Jorge Araneda se sentiría más pesado que un cruce de chileno con argentino y los dirigentes encabezados por Jorge Hidalgo Vega, se verían como el “Non plus ultra” y el sumo del conocimiento futbolístico.

La historia de grandes dirigentes como José Llobet, Roberto Chacón, Rafael Solís, Mario Chacón la hubieran borrado de golpe y porrazo.

Los fanáticos andarían paseando a don Jorge Hidalgo como santo de pueblo por todas las comunidades alajuelenses.

Pero no fue así, ganó otro que había acumulado mayores méritos en lo técnico y administrativo, el Deportivo Saprissa.

Todo esto lo decimos un poco en broma y un poco en serio, especialmente lo que corresponde a jugadores, ya que ellos necesitan sentir el ácido que quema con la derrota, como hay que levantarse cuando se dobla rodilla, que el éxito no llega ni rápido ni fácil y que el sacrificio brinda personalidad.

Deben saber que aunque se la pasan jugando, hay tiempo para ganar, reír, llorar, aprender y celebrar.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.