Sábado 10 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Relato de ingeniero norteamericano
“Logré sobrevivir a un gran terremoto”
  • AlDia.cr
    El hotel Waterfall Gardens muy dañado. José Venegas.
  • AlDia.cr
    Earyes vive en el estado de Virginia. José Venegas.

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

“Nadie puede controlar un terremoto”, expresó Ron Earyes, pensionado estadounidense de 62 años quien, junto con otras 17 personas, visitaba por primera vez nuestro país para ver “la naturaleza tica y el trópico húmedo”.

Esa misma naturaleza fue la que le jugó una mala pasada porque, del grupo, ninguno había vivido un terremoto.

“Este es un viaje que vengo planeando desde hace muchos años y sobreviví a un terremoto”, comentó con amabilidad este ingeniero, padre de dos hijas.

Ninguno suspenderá el recorrido. Viajarán a Corcovado, Manuel Antonio, Monteverde y Flamingo, donde no quieren volver a toparse con un terremoto.

Earyes dijo sentirse agradecido y complacido con los costarricenses a quienes calificó como “very nice people”.

13 estudiantes de Indiana que vinieron tres semanas mediante un programa de intercambio, reflejaban en sus rostros cansancio por una noche interminable y aderezada de réplicas.

“Esto no lo olvidaremos jamás”, expresó Steve Kraus, mientras, a pie y dentro del barro, subía y bajaba ascensos entre los potreros.

Un grupo de aficionados a los cuadraciclos se convirtieron en “taxistas” que se preocuparon por ayudar a salir, especialmente, a las mujeres y a los niños.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.