Sábado 10 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Grandes pérdidas en Comisión de Emergencias
Fuego arrasó bodega
Destruyó suministros para víctimas del terremoto
  • AlDia.cr
    Los bomberos llegaron casi de inmediato, pero el incendio avanzó muy rápido. Mario Castillo Jr.
  • AlDia.cr
    Vecinos de Fraijanes duermen en tiendas de campaña. Sus casas ya no existen.
  • AlDia.cr
    Así quedó un tráiler, tras colisionar con dos carros durante el sismo en Cinchona.
  • AlDia.cr
    Residentes de Cinchona, cuando eran rescatados en helicópteros. Róger Benavides.

Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr

Una chispa causada por un soldador originó el incendio que ayer consumió en su totalidad la principal bodega de suministros de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), situada en Pavas.

El inmueble contenía 3.000 espumas, cobijas y una cantidad indeterminada de alimentos, que se destinarían a los afectados por el terremoto del jueves anterior.

El fuego no dejó heridos, pero sí pérdidas totales, dijo Daniel Gallardo, presidente de la CNE.

Cuando se inició el siniestro, a las 2:10 p.m., el presidente de la República, Óscar Arias, estaba reunido en la sede de la Comisión, con altos funcionarios del Gobierno analizando la situación que vive el país a raíz del sismo.

Casi de inmediato, el Presidente y todos los que lo acompañaban fueron evacuados por el personal de seguridad.

Se vivieron escenas de terror entre los funcionarios de la Comisión y voluntarios, quienes estaban trabajando en la bodega.

Todos salieron corriendo, muchos lloraban, otros preguntaban por sus compañeros y algunos dejaron sus pertenencias en el recinto, ubicado a unos 150 metros del aeropuerto Tobías Bolaños.

La terminal aérea interrumpió sus operaciones casi una hora, por la cantidad de humo provocado por el fuego.

Al sitio se hicieron presentes varias unidades de bomberos, funcionarios de la Fuerza Pública, paramédicos y miembros de la Policía de Tránsito.

Según Gallardo, la CNE tiene otra bodega con suministros que no sufrió daños.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, llamó ayer a Óscar Arias y le ofreció ayuda en las labores de rescate y movilización por el terremoto.

Uribe envió un helicóptero militar, el cual se esperaba que arribara al país anoche. Otros tres helicópteros estadounidenses también estaban en camino.

Francia ofreció pagar vuelos de helicópteros y el Gobierno de Guatemala enviará expertos en búsqueda y rescate de cuerpos.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.