Sábado 17 de enero de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Aproveche: pintura, cortinas y cerámica en promoción. En la ferretería EPA, Curridabat, ofrecen descuentos todo el verano en materiales de construcción. Foto: Rafael Pacheco
Publicidad

Fray Casiano

15 afectados en disturbios

La detención de cuatro sujetos en Fray Casiano de Madriz , en Puntarenas, desencadenó disturbios anoche. Al parecer, miembros de la Unidad de Intervención Policial, ingresaron a las 4 p.m., para buscar a personas sospechosas de diversos delitos.

Distritales del PLN mañana

3.152 buscan ser delegados

El Partido Liberación Nacional llevará a cabo mañana la renovación de sus estructuras con las elecciones distritales. La jornada de votaciones comenzará a las 7 a. m. y se extenderá hasta las 5 p. m.

Vinazos

Viviana se fue con todo y cocina

Viviana de Echandi, del programa “Viviana en tu cocina”, que se transmite por canal 7, se fue para San Miguel de Sarapiquí, en la provincia de Alajuela, con todas sus ollas y sartenes para prestar su arte a la causa.

Familia perdió a hija, yerno y nieta en Cinchona

Espera con angustia y dolor

Río Cuarto, Grecia.- Reynaldo Pérez y Nidia Borges no pierden la esperanza de hallar los cuerpos de su hija Idanya Pérez, de 21 años, de su yerno Norlan Flores, de 23, y el de su nieta Hania Flores, de año y medio, sepultados por un terraplén en Cinchona.

Terremoto

“En segundos quedé sepultada”

Karen López y su compañero Freddy Marín nunca olvidarán los minutos de terror que vivieron en Cinchona, adonde llegaron procedentes de su natal Jinotepe, Nicaragua.

Terremoto

“No sabemos si está vivo”

El dolor no da tregua a la familia de Rafael Ángel Murillo, de 46 años, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 8 de enero, día del terremoto.

Familias duermen en el suelo y en tiendas de campaña

Todavía faltan cobijas y abrigos

Poasito. - Pese al calor de la ayuda de los ticos, los centenares de afectados por el terremoto deben enfrentar cada día y noche las bajas temperaturas en las endebles tiendas de campaña.

En Cariblanco / Galería de fotos

La avalancha fue furiosa

Las imágenes tomadas 20 minutos después del terremoto de la semana pasada, muestran el grado de destrucción que sufrió la planta hidroeléctrica Cariblanco, en San Miguel de Sarapiquí.

Hay trabajo

Empleo para reparaciones

El ICE y el MOPT, ofrecerán puestos de trabajo para la limpieza y reparación de la planta hidroeléctrica de Cariblanco.

Abren cuenta

Donan desde EE. UU.

Los costarricenses que viven en Estados Unidos pueden donar dinero a los damnificados del terremoto, por medio de una cuenta que habilitó ayer la empresa de transferencias Western Union.

Maderas también están en oferta

Aproveche: pintura, cortinas y cerámica en promoción

Sacarle el jugo al verano para hacer reparaciones o remodelaciones en la casa, le sale más barato si aprovecha las ofertas y promociones especiales que tienen algunas ferreterías.

280 mil dosis para el 2009

Comenzó vacunación contra neumococo

Ayer se inició la campaña de vacunación contra el neumococo en nuestro país. Para este 2009 se aplicarán 280 mil dosis, tomando en cuenta que cada año nacen unos 70 mil pequeños.

Compañía avVenta

Ofrecen 1.500 empleos

1.500 nuevos empleos generará este año en nuestro país la compañía avVenta, de capital estadounidense, especializada en publicidad y mercadeo interactivo. La empresa recibió $20 millones de la firma TZP Group, que destinará a generar esos empleos.

Defensoría

Piden 6 % de baja en buses

Una rebaja de 5,94 por ciento en las tarifas de autobús, solicitó la Defensoría de los Habitantes a la Aresep. La Defensoría estima factible el ajuste, tras revisar las variables que inciden en la estructura de costos de ese servicio de transporte público.

Nuevas atracciones

¡A jugar en el Museo!

Para las vacaciones existen muchas formas de divertirse y al mismo tiempo aprender. El Museo de los Niños, por ejemplo, preparó nuevas atracciones para que los grandes y pequeños la pasen bien.

Este fin de semana en Megasúper

Llamativas ofertas en útiles escolares

Útiles escolares en oferta: En Megasúper, el salveque SportPak le cuesta ¢1.990, el paquete de lápices de escribir Faber-Castell con seis unidades, le sale en ¢590, los cuadernos cosidos El Líder grandes, de 100 hojas, cuestan ¢860 cada uno.

Feria del Agricultor

Saque plata para hacer la olla de carne

Si entre sus planes de fin de semana está el de hacer la tradicional olla de carne, saque suficiente dinero, porque encontrará la papa a ¢1.425 el kilo en la feria del agricultor.

Recomendaciones

Novedades en el mercado

Con Internet. El nuevo teléfono celular Sony- Ericsson, modelo X1 tiene un diseño arqueado y deslizable, es sensible al tacto, tiene Wi-Fi, navegador de Internet y teclado de cuatro direcciones.

Rápidas

Abrirá los martes

Durante todos los martes de este año, el Teatro Nacional abrirá sus puertas al mediodía para ofrecer al público espectáculos de gran calidad en las ramas de teatro, danza, música y lírica.

Mi esquina 17-01-09

Regresa el “Chirriche”

Los afamados ejemplares el “Chirriche” y el “Malacrianza”, están listos para descargar toda su fuerza en la monta rústica de las fiestas patronales en Nicoya de Guanacaste.

Primera fila

Noticias de lo terrible

El papel social de los medios de comunicación colectiva trasciende su función informativa. Son voceros que han de proponer visiones diversas a partir de diferentes ángulos del acontecer histórico donde tengan su radio de acción.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Qué opina de que hayan pospuesto las Fiestas de Palmares por una semana? “Soy palmareña y pese a que he sido testigo de las buenas obras de la Asociación Cívica Palmareña, considero que este año debieron suspender las fiestas”.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢549.57
Venta: ¢559.73
sab 17/ene/2009
Fuente: B.C.C.R.
viernes 16/ene/2009
1er premio 77, 327
2do premio 35, 368
3er premio 18, 246

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.