Lunes 19 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Pido la palabra
Ley de Tránsito: luz amarilla

Ana Coralia Fernández, periodista
paradigma@racsa.co.cr

No dejan de sorprenderme las reacciones que ha generado la entrada en vigor de la nueva Ley de Tránsito.

Para algunos no es tan nueva, y solo modifica puntos relevantes de la anterior. Para otros, especialmente quienes la infringen sin escrúpulos, es completamente una primicia.

Como peatona y como chofer, estoy de acuerdo con las medidas drásticas que ella contempla.

¿Cómo no podría estarlo, viendo los corazones pintados en las carreteras, los mutilados y sobrevivientes de espantosas tragedias y las miles de familias enlutadas a consecuencia de las imprudencias y excesos de aquellos para quienes la vida no vale mucho?

Sin embargo, creo que hay aspectos en el texto que no lucen claros o consistentes con algunas realidades del país.

Para mencionar algunos: el uso de sillas para menores de 12 años, las consecuencias sobre las infracciones que cometan los peatones, la relación entre porcentaje de algunas multas y un salario base que no refleja el ingreso mínimo de algunos sectores de la fuerza de trabajo y, por último, las medidas de control para evitar que las famosas “mordidas” se conviertan en la salida fácil de tanta letra menuda.

Es cierto que muchos conductores son responsables y cuidadosos, pero también es verdad que nadie queda excluido de verse expuesto según sean las circunstancias a esta ley.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.