Jueves 22 de enero de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
¢18 mil y más pagan fiesteros para que los lleven a Palmares.- La Ley de Tránsito abrió nueva forma de ganarse la vida a Marco Montoya. Alexander Otárola.
Publicidad

Para financiar proyectos del ICE

Arias urge a diputados aprobar créditos

El ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, expresó ayer la necesidad de que los diputados de la Asamblea Legislativa le den la aprobación a dos empréstitos.

Rápidas

¢150 millones para los damnificados

La Oficialía Mayor Civil del Tribunal Supremo de Elecciones, dio a conocer que el año pasado se inscribieron 25.302 matrimonios, de los cuales 19.588 fueron civiles, 5.318 católicos y 396 en consulados.

Vinazos

De la tele a las fiestas

La expresentadora de espectáculos de Repretel Pilar Acuña es ahora la vocera de la Asociación Cívica Palmareña. Tras darse una pausa y concentrarse en sus estudios, esta bella comunicadora volvió a las labores periodísticas, pero, eso sí, siempre de lleno en el tema fiestero.

Columna de opinión

Pido la palabra: Aquí y acullá

Este movido mes depara material para hacer una columna-bazar. -Oí por la radio que un grupo se acercó a las zonas afectadas por el terremoto para ofrecer trabajo a los perjudicados. Solo un muchacho aceptó; los demás adujeron que únicamente saldrán de los albergues si les dan una casa y beca para sus hijos.

Mi Esquina. 22-01-2009

Comenzó la fiesta en San Isidro

Las famosas “Pachangas de enero”, que se realizan en San Isidro de Miramar, arrancan este viernes y finalizan el lunes 26. Se celebrará un carnaval, venta de comidas típicas, carruseles y conciertos. Además, para los bailarines se llevará a cabo el concurso “El baile de la gota gorda”.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Qué medidas ha tomado usted para enfrentar la crisis económica? “Desde el año pasado, empecé a gastar menos dinero en cosas como ropa y zapatos. Además, ya no compro tantos alimentos ‘innecesarios’ en el supermercado y abrí una cuenta de ahorros por si acaso se requiere dinero en un momento difícil. En estos tiempos, hay que estar preparados para toda eventualidad”.

Aclaración

El dinero para la compra de vacunas contra el neumococo es aportado por la CCSS, no por la OPS, como se publicó el 17/1/2009.

Este tipo de transporte no es ilegal, dice Director de Tránsito

¢18 mil y más pagan fiesteros para que los lleven a Palmares

Irse de fiesta a Palmares en su carro y que otra persona lo deje en su casa porque se pasó de copas, le costará entre ¢18 mil y ¢25 mil.

Vivienda

Bono sube a ¢5 millones

El bono de vivienda familiar se incrementó en ¢335 mil y pasó a ¢5.025.000, informó el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi).

14 grados la madrugada de ayer

Otro frente frío nos hace tiritar

Con 14, 6 grados la madrugada de ayer en San José se convirtió en la más fría en lo que va del año.

AyA solicitó nuevo incremento

¢1.573 más por el agua

Si su familia gasta por mes entre 26 y 40 metros cúbicos de agua potable y paga ¢10.492 por mes, deberá desembolsar ¢1.573 más, si se aprueba un incremento solicitado por el AyA.

Al menos un mes

A esperar rebaja en buses

La rebaja de entre ¢5 y ¢405 en las tarifas de los buses se aplicaría hasta dentro de un mes, debido a los trámites que debe ejecutar la la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Tras salida de operación de Cariblanco

Analizan nueva alza en luz

La luz subirá durante el primer semestre de este año para evitar apagones, tras el cierre de operaciones de la planta Cariblanco, dañada por el terremoto.

Ayuda de Avancemos

10 mil colegiales esperan beca

9.998 estudiantes de colegio que reciben la ayuda del Programa de Transferencia Monetaria Condicionada (Avancemos) podrían tener que esperar por ese dinero al menos un mes.

Programa permitirá que niños bajen de peso

“Campeoncitos” desde hoy

Si su hijo padece problemas de obesidad y tiene entre seis y 12 años, puede lograr que baje de peso mediante el programa “Campeoncitos” que se inicia hoy en la Clínica Bíblica.

También con páginas web y perfiles en Hi5 o facebook

Cacería de votos en You Tube

La cacería de votantes en la precampaña electoral tica no se da solo en las calles, ahora Internet es el nuevo campo de batalla.

Testimonio de médico en caso Caja-Fischel

“Si usamos el equipo dos días, fue mucho”

Tremenda sorpresa se llevó el médico Willem Buján, del hospital México, cuando desempacó un equipo del proyecto Finlandia y se dio cuenta de que no era el que había solicitado y tampoco satisfacía las necesidades de la unidad de Hematología.

Quedó en el lecho del río El Ángel

Crecida se llevó nuevo puente en Cinchona

San Miguel de Sarapiquí - Una cabeza de agua arrastró ayer un puente, única vía de comunicación terrestre con Cinchona, comunidad azotada el 8 de enero por un terremoto de 6,2 grados en la escala Richter.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢549.5
Venta: ¢559.26
jue 22/ene/2009
Fuente: B.C.C.R.
martes 20/ene/2009
1er premio 29, 195
2do premio 31, 930
3er premio 87, 961

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.