Jueves 22 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Quedó en el lecho del río El Ángel
Crecida se llevó nuevo puente en Cinchona
Se complica rescate de los siete desaparecidos
  • AlDia.cr
    De momento se utiliza un andarivel. Herbert Arley.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

San Miguel de Sarapiquí - Una cabeza de agua arrastró ayer un puente, única vía de comunicación terrestre con Cinchona, comunidad azotada el 8 de enero por un terremoto de 6,2 grados en la escala Richter.

El puente, instalado sobre el río El Ángel, fue arrastrado por la fuerza del agua ayer a las 5 a.m. y quedó a unos 100 metros de donde lo habían colocado las cuadrillas del MOPT.

Roy Barboza, de la empresa constructora Hermanos Víquez, quienes realizan labores de limpieza en la vía hacia Cinchona, explicó que una cabeza de agua se vino temprano en la mañana.

“El cauce del río no había alzado, pero ayer (anteayer) a las 3 p.m. empezó a subir. Cuando llegamos nos dimos cuenta de que se lo había llevado, estamos esperando instrucciones para ver si lo recuperamos”, comentó.

El MOPT esperará hasta que las condiciones del tiempo mejoren para intentar sacar el puente del lecho del río, ya que en estos momentos es muy peligroso por la cantidad de lluvia que ha caído y lo inestable del terreno.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que las lluvias continuarán hasta mañana, debido a un frente frío que afecta el norte de Centroamérica.

Esta situación complicó aún más, las posibilidades de que los cuerpos de socorro suban a la zona a buscar alguno de los siete desaparecidos reportados por el OIJ y tampoco permitió que los vecinos de Cinchona subieran en busca de sus pertenencias.

La Comisión Nacional de Emergencias mantiene la atención en los albergues y la distribución de diarios entre las familias.

Actualmente hay 255 personas distribuidas en cuatro albergues.

Sin afectación

Personeros del ICE destacados en la planta hidroeléctrica de Cariblanco informaron que la cabeza de agua no afectó la estación.

Maricruz Romero, geógrafa de la Universidad Nacional, explicó que hay un grupo interdisciplinario de profesionales de ese centro de estudios superior evaluando las condiciones del terreno.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.