Domingo 25 de enero de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Se arma la fiesta en Palmares. Compañeros de trabajo se organizaron, contrataron busetas y se fueron el viernes a celebrar con todo el fin de semana en la Barra Imperial. Fotos de Manuel Vega.
Publicidad

Rincón Tico

Un puente que nos une al pasado

Durante la segunda administración del expresidente Ricardo Jiménez Oreamuno, se construyó una de las estructuras que dejó atrás la incomunicación entre las localidades de Escobal de Atenas, en Alajuela y la comunidad de San Pablo de Turrubares en San José.

Rápidas

Dos heridos en bajonazo anoche

Un hombre de apellidos Cascante Vega fue herido con tres balazos tras un intento de bajonazo ayer, a las 6 p.m., en la Trinidad de Moravia. Otro sujeto, Villalta Maroto, recibió un golpe en la cabeza. Ambos fueron trasladados al Calderón Guardia.

Tercer domingo del Tiempo Ordinario

El tiempo se ha cumplido: conviértanse

Dos temas se entrelazan este domingo. El primero, la cuestión fundamental de la conversión. En la vida urge propiciar ese momento dinámico, racional y muy responsable que nos lleva a tomar conciencia de nuestros errores y a rectificar nuestros pasos, por el bien nuestro y de los demás.

Buena noticia de la semana

Más de ¢260 mil millones para créditos hipotecarios

Los bancos Nacional, de Costa Rica y Popular, disponen de casi ¢260 mil millones para crédito hipotecario durante este año. Además, Bancrédito cuenta con ¢25 mil millones para la colocación de préstamos personales y de vivienda.

Protagonista de la semana / Juez David Hernández

Suspende juicio a mujer

El juez David Hernández del Tribunal de Flagrancia suspendió el juicio contra una mujer de apellido Acuña, acusada de conducción temeraria por ebriedad, porque encontró vicios en la nueva Ley de Tránsito que pueden ser inconstitucionales.

Así es la vida

Disfrute Palmares, sin olvidar la tragedia

México D.F. Mientras el mundo entero estaba a la expectativa del acontecimiento histórico que representaba la llegada de Obama a la Casa Blanca, nosotros estábamos en la profunda discusión de si debían hacerse, o no, las fiestas de Palmares.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Qué medidas ha tomado usted para enfrentar la crisis económica? Realmente no se pueden tomar medidas. Lo único que se puede hacer es no salirse del presupuesto en cuanto a comida, recibos de luz, agua y teléfono y pasajes de bus. Estoy segura que si somos ordenados con los gastos no tendremos crisis económica.

Horario de misas y cultos

Servicios Religiosos

Catedral Metropolitana , San José. 7 a.m., 9 a.m., 10:30 a.m., 12 m.d., 4 p.m., 6 p.m., 8 p.m. Nuestra Señora de la Soledad. 6:30 a.m., 9 a.m., 11 a.m., 4 p.m. Santísima Trinidad, barrio México . 10 a.m., 4 p.m., 6:30 p.m.

Organizadores prometen no olvidar a víctimas de terremoto

Se arma la fiesta en Palmares

Sonrisas y gritos por todos lados. En el redondel, en los megabares, en los juegos mecánicos, en los puestos de comida. Señoras y señores: ¡se armó la fiesta en Palmares!

Lindas tardes para pasar en familia

El buen clima en Palmares es una invitación abierta para pasear con la familia.

Guillermo Herrera tenía 15 años de vivir en la zona

“Hay que sacar fuerzas para construir la nueva Cinchona”

La destrucción de Cinchona es una cosa increíble. Tengo 15 años de vivir aquí y no puedo creer aún lo que ven mis ojos.

ICE busca mejorar cobertura

Líneas celulares 3G para octubre

Las personas que quieran tener una línea celular de tercera generación (3G), deberán esperar hasta el próximo mes de octubre.

Clases inician el 16 de febrero

Ticos corren por útiles escolares

Muchas familias aprovecharon el sábado para salir a comprar los útiles escolares. Ayer las tiendas estaban abarrotadas de padres corriendo de un lado a otro comparando precios.

Desde España

Trenes llegarán en 3 semanas

Para mediados del mes de febrero se prevé la llegada al país de los trenes españoles que viajarán entre San José y Heredia.

Gobierno las anunciará próxima semana

Vienen medidas contra la crisis económica

El Gobierno anunciará la próxima semana una serie de medidas para enfrentar la crisis económica internacional, adelantaron ayer fuentes oficiales.

Por esas calles / Francisco Javier Solórzano Murillo

Centinela del “Jardín de guarias” en Palmares

Hace 58 años, tres hermanos de Francisco Javier Solórzano, trajeron tres guarias (orquídeas) como a un kilómetro de su casa, desde ese momento no han querido abandonar el patio.

En Unidad Social Cristiana

Hoy continúan distritales

Los partidos políticos continúan con sus procesos internos. El Partido Unidad Social Cristiana sigue hoy con las elecciones distritales.

Planta en Ochomogo de Cartago

Hacen biodiésel con aceite de papas fritas

¿Se imagina que su carro ande por la calle con el combustible que salió del aceite usado para freír papas fritas o pollo?

A partir de hoy en la Próspero Fernández

Cierran dos carriles a Escazú

A partir de hoy estarán cerrados los dos carriles de la autopista Próspero Fernández, que van desde el Gimnasio Nacional en La Sabana a Escazú.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢550.34
Venta: ¢560.16
dom 25/ene/2009
Fuente: B.C.C.R.
viernes 23/ene/2009
1er premio 44, 191
2do premio 50, 524
3er premio 88, 846

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.