Lunes 26 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Escuela de Manejo Honda
¡Aprenda a manejar moto en tres días!
¡Recuerde que los vehículos y las calles en sí no son peligrosos, el riesgo proviene de la forma en que se conduce!
  • AlDia.cr
    El único requisito es saber manejar bicicleta. Honda.
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr

Tal vez usted desea aprender a manejar moto, pero al pensar en quién le podría enseñar se desanima. Eso es muy normal porque muchas veces los seres queridos y cercanos podrán tener voluntad pero no paciencia, por lo que las clases se terminan convirtiendo en un caos.

También, es posible que nadie le pueda prestar una moto para que practique antes de adquirir la suya.

Además de esos inconvenientes, a su mente pueden venir ideas como “que es muy difícil aprender, peligroso, etc.”

Para evitar todos esos problemas, en el país existe una opción profesional y muy económica que le permite prácticamente en tres días estar listo para salir a las calles en su vehículo de dos ruedas. ¡Claro!, siempre es importante tener presente que todas las personas tienen ritmos de aprendizajes y habilidades diferentes.

Se trata de la Escuela de Manejo Honda, la cual empezó a funcionar desde setiembre del año pasado. El curso tiene un costo de 10 mil colones y si adquiere una motocicleta Honda lo recibe totalmente gratis.

Es para personas de 16 años en adelante y está abierta a todo público, independientemente de su marca de moto. El único requisito es saber manejar bicicleta.

Si usted no tiene moto aun, ¡no hay problema!, ya que como parte del curso le facilitan una.

Sus instructores, quienes están altamente calificados y certificados por Honda, le enseñarán a manejar las de baja cilindrada 100 y 125 cc automáticas y de cambios.

Dinámica

Las clases se dividen en un curso teórico que se imparte durante dos lecciones de 6:00 p.m. a 8:30 p.m. Las opciones son lunes, martes, jueves o viernes en las instalaciones de Honda La Uruca.

Los días sábados es el turno del curso práctico, el cual se desarrolla en un campo especial para hacerlo con toda seguridad.

Los alumnos reciben material didáctico y un certificado.

“La moto es un vehículo que requiere de habilidades especiales para su conducción segura, sin las cuales un nuevo motociclista está indefenso en las vías y expuesto a sufrir fácilmente un accidente o caída por simple falta de pericia; de ahí que a diario veamos muchos siniestros (mortales) que podrían evitarse. Observando esta situación en nuestro país, Honda tomó la decisión de fundar una Escuela de Manejo como una propuesta de responsabilidad social empresarial que responde a un programa en el ámbito mundial, que su casa matriz implementó hace mucho tiempo en su natal Japón. En nuestro continente el programa ya funciona en Guatemala, Perú, Brasil y Estados Unidos”, explicó Marian Soto, Jefe del Departamento de Mercadeo Honda. Para más información puede llamar al teléfono 2284-8920.

¡Básico!

Algunos aspectos que se ven en el curso de la Escuela de Manejo Honda son:

1. Revisar siempre la motocicleta antes de emprender un recorrido.

2. Usar siempre casco y demás equipo de seguridad apropiado: Guantes y zapatos cerrados, sin cordones (que pueden atorarse y causar una caída). También se deben usar chaqueta (siempre cerrada) y pantalones gruesos, que resistan la fricción en caso de caída.

3. Cuidar la postura de manejo: Mantener las piernas pegadas al tanque de combustible en cualquier momento (en Scooters, mantenerlas dentro de las tolvas de protección), agarrar los puños al centro, colocando los dedos índice y medio de ambas manos en las manijas de freno y/o embrague.

4. Hágase visible ante los automovilistas: Usar las luces prendidas, no rebasar imprudentemente, no circular en la zona ciega del espejo de los autos y asegurase que le vean los conductores en cualquier momento.

5. Frene administrando la fuerza apropiadamente a cada rueda. La llanta delantera es la que aporta el mayor esfuerzo de frenado, mientras que la trasera debe aplicarse sin tanta fuerza, para evitar que se derrape.

6. Conduzca siempre con precaución. El exceso de velocidad y la imprudencia son unas de las principales causas de siniestros mortales.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.