Lunes 26 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Kenton ya piensa en rivales de la semifinal
“Son peligrosos”
El técnico nacional reconoce que uno de los jugadores que le sorprendió es Álvaro Sánchez
  • AlDia.cr
    La buena labor de Álvaro Sánchez ha impresionado al técnico Rodrigo Kenton. AFP

Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr

Tegucigalpa, Honduras. Desde que está al frente de la Tricolor, el técnico Rodrigo Kenton no sabe lo que es la derrota.

Anoche, contra Guatemala, sumó su octavo triunfo de manera seguida.

Y ya piensa en lo que será la semifinal del próximo viernes, ya sea ante la local Honduras, El Salvador, o inclusive Nicaragua (con menos opciones ésta última).

¿Qué analiza de los posibles rivales de la Tricolor en las semifinales?

Soy respetuoso de todos los rivales, los tres son peligrosos. Lo importante es mantener la identidad, nuestro estilo de juego y con eso vamos a ir cogiendo confianza, seguir creciendo y dando un mensaje.

El hecho de jugar esa instancia hasta el viernes, ¿podría afectar al grupo?

Pensando en eso fue que decidimos tomar algunas precauciones, vamos a tratar de recuperar a los muchachos, y luego meter trabajos aplicados a no perder el ritmo.Esto nos puede afectar, pero con la alternabilidad de jugadores esperemos que nos sirva. Ojalá que todos puedan fluir, que jueguen fútbol, porque eso marca la diferencia.

¿Satisfecho con lo que ha mostrado la selección hasta el momento, en la UNCAF?

Siento que el grupo ha venido trabajando callado, humildemente, esperamos valernos de las condiciones técnicas de ellos. Son jugadores que tienen virtudes y hay que tratar de explotar esas fortalezas. Desde ese punto de vista, uno se siente contento de ver al equipo jugando bien.

¿Algún futbolista del equipo que lo haya sorprendido más?

Álvaro (Sánchez) ha hecho las cosas bien, ha venido a trabajar de la misma manera en la selección, se ha adaptado a las exigencias. Pero al igual que él, hay 19 ó 20 jugadores que me han sorprendido, han dado la talla, y eso me agrada mucho.

¿Le preocupa que los rivales están golpeando más de la cuenta?

Yo veo juego por juego, pero sí creo que los rivales están siendo violentos a la hora de marcar. La idea es jugar fútbol. A medida que nos sigan minando jugadores, me preocupa para las instancias finales que vienen.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.