Lunes 26 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | César Elizondo y Jairo Arrieta definieron muy bien
Saprissa sabe cuándo matar
Los morados la hicieron otra vez en la “Saprihora”. Pérez Zeledón ni los despeinó
  • AlDia.cr
    Saprissa sufrió 85 minutos en ofensiva, pero a la hora buena encontró los goles, para sumar sus primeros 3 puntos del torneo. Manuel Vega

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

¿Cuántas veces más tendrán que pasar para que los rivales del Saprissa sepan controlar los ímpetus morados, en los minutos finales de los juegos?

Mil juegos más o tal vez dos mil. Mientras tanto, la “Saprihora” seguirá teniendo un lugar preponderante en los choques del “Monstruo”, que puede sufrir y sufrir 80 u 85 minutos, pero en adelante suele sacar el látigo para darle tunda a quien se le ponga por delante, ya sea en casa o de visita. La verdad es que le da igual.

Ayer la víctima fue un Pérez Zeledón que aguantó el 0-0 durante 85 minutos, pero en el cierre del compromiso se puso a ver para el ciprés y le pasaron la dolorosa factura de dos goles.

El primero de César Elizondo (85 minutos) tras un buen centro del joven Esteban Ramírez y el segundo de Jairo Arrieta (89), luego de un contraataque endemoniado de Armando Alonso, quien reapareció luego de la apendicitis que lo atacó en el cierre del 2008.

Un negocio redondo para este Saprissa que, sin embargo, le falta mucha mejoría en el área rival y sobre todo en la definición.

El mismo técnico Jeaustin Campos lo reconoció sin miramientos, después de su segundo choque en el Torneo de Verano, en el que acumula gane y derrota.

Ejemplos sobran para ilustrar la molestia del entrenador tibaseño. Solo ayer Saprissa se comió cinco opciones clarísimas de gol, todas antes de encontrar el camino correcto hacia la esperada celebración.

Primero un globito sin dirección de Celso Borges, luego una que voló Elizondo a dos metros del marco, después un remate cruzado de Centeno. Estos fallonazos solo en la primera parte.

En el complemento Arrieta tenía la ventaja frente Dexter Lewis, quien se lució con un tapadón y tuvo una pizca de suerte en un remate desviado de Armando Alonso.

De Pérez Zeledón poco que decir. Llegó a no perder al Saprissa y se llevó su merecido. Cuándo irán a aprender que equipo que llega a empatar, por lo general pierde. Por eso seguirán siendo pequeños, por los siglos de los siglos.

Sintesis

Saprissa 2 P. Zeledón 0

Goles: 1-0, C. Elizondo al minuto 85. 2-0, J. Arrieta al 89.

Estadio: Ricardo Saprissa.

Hora: 4 p.m.

Árbitro: Jeffrey Solís. Asistentes: Édgar Otárola y Randall Briceño.

Amonestados: F. Paniagua (S). R. Salomón, D. Gallo, T. Guío, K. García (PZ).

“Sí me incomodé”

Jeaustin Campos, Técnico de Saprissa

¿Qué le deja esta primera victoria del torneo?

En realidad lo que no me gusta es la toma de decisiones en el último cuarto de cancha y en el área. El temor mío era que tuviéramos un partido parecido al de Puntarenas, donde hubo equis cantidad de opciones y ya sabemos el resultado final.

¿Sus conclusiones del juego ante Pérez Zeledón?

Hay dos. Una que está en nuestras manos y es que hay que mejorar la definición. La otra conclusión es sobre el arbitraje, porque hay situaciones que están pesando. Hoy (ayer) sí me incomodé bastante.

¿Qué es lo que más le gustó de su equipo?

Me parece que el volumen de juego que hemos tenido fue bastante bueno. Estamos generando bastantes opciones, pero de nada nos sirve tener un buen manejo de la pelota, si al final no concretamos. Otra cosa que me gusta es que sin importar los que hayan ingresado, hemos visto orden y buena posesión de la pelota. Hubo buenas referencias en la elaboración de juego.

Publicidad
Publicidad
  • Anotaciones del Deportivo Saprissa. Video: Juan Diego Villarreal.

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.