Lunes 26 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | 24 horas de Daytona
“Milo” no pudo terminar
  • AlDia.cr
    “Milo” volvería a correr en Estados Unidos, pues maneja una oferta. Radames Torres.

Francisco Carballo V.
fcarballo@aldia.co.cr

Luego de 454 vueltas, el motor del Porsche 997 Carrera, del equipo Orbit Racing, no pudo más y acabó con las ilusiones del piloto costarricense Emilio “Milo” Valverde, en Las 24 horas de Daytona.

El abandono sucedió cuando el auto marchaba en la octava posición y en ese momento era manejado por el piloto Lawson Aschenbach, compañero de “Milo”.

La falla se produjo a eso de las 7 a.m. (hora nacional), media hora antes de que Valverde volviera al volante, en su tercer turno.

“La falla era muy grave y no era algo que se podía arreglar de momento. Estaba con muchas ganas de hacer ese turno, el más largo ”, dijo Valverde, en declaraciones a la página en internet Revistapuromotor.com.

La mejor posición de todo el equipo Orbit, tras poco más de 16 horas de carrera, fue un sexto lugar, en el primer turno de “Milo” al volante, el sábado.

“Salgo satisfecho, pues el tiempo que estuve en la pista logramos andar bastante bien”, agregó. Pese a la falla mecánica, el tico dejó una buena impresión e incluso recibió varias ofertas para competir nuevamente en los Estados Unidos. La próxima carrera en la que Valverde podría estar serían Las 12 Horas de Sebring.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.