Domingo 15 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Minuto 91
Johannesburgo en la mira

Edgar Fonseca, director de Al Día
efonseca@aldia.co.cr

De Fredy Fernández, su coraje. De Celso Borges, su talento. De Andy Furtado, su olfato.

Añada un meticuloso trabajo de equipo, disciplina, consistencia y visión y el coctel tico pinta para esta fase final de la eliminatoria mundialista.

Valiosísimo primer triunfo en la ruta a Sudáfrica-2010.

Pero no nos encandilemos de buenas a primeras.

La clasificación se fragua paso a paso. La actuación del combinado saca a relucir valores relevantes para nuestra sociedad en coyunturas como las de hoy.

Se respira un nuevo aire en el seleccionado.

Conducción, cohesión, pundonor.

Pero ojo: de seguro la arenga del medio tiempo les hizo reparar en vacíos ominosos que congelaban la noche del miércoles la Cueva.

Al frente, unos “astros europeos” catrachos, ni se despeinaron. Sus mentes, billeteras y prioridades parecen muy lejos de su sufrida Tegucigalpa.

La “Sele” debió ser más contundente. En estas justas cada gol vale oro. Sino que lo digan los mexicanos que, de pura chiripa, se colaron en esta fase.

¡Qué bueno! Esta escuadra tica parece cargada de peones. Cada quien deberá labrarse su oportunidad a punta de sangre, sudor y lágrimas.

Los tiempos de algunos intocables parecen tocar fin.

Próxima escala: el mítico Azteca, donde un inolvidable junio del 2001, 11 guerreros ticos gestaron una de nuestras más grandes hazañas futboleras.

El camino apenas empieza. El inicio no pudo ser más promisorio.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.