Lunes 6 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Juzgado extraordinario le dictó 4 meses de prisión preventiva
“Matapobres” preso por disparar y por amenazas
Cayó al salir de motel con casi ¢600 mil, al parecer, de venta de drogas en San José
  • AlDia.cr
    Arley, de 29 años, llevaba dos paquetes de dinero en un maletín. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    El carro quedó en el complejo forense para buscar más evidencias. Manuel Vega.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

San José - El Juzgado Penal de Turno Extraordinario dictó cuatro meses de prisión preventiva contra un hombre de apellido Arley, conocido como “matapobres” y vinculado a drogas y al menos a cinco homicidios en San José.

El sujeto cayó la tarde del viernes pasado al salir de un motel, en San Francisco de dos Ríos, junto a su esposa y un taxista informal.

Aunque la Fiscalía de Desamparados solicitó seis meses, el Juzgado le impuso cuatro.

Con esta, ya son 39 las ocasiones en que a este sujeto lo pasan al Ministerio Público.

Según el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas, se trata de un tipo que se cree el rey del barrio y amenaza a todo mundo, dispara a las casas y amedrenta.

Pero además de las acciones en Los Guido, de donde es vecino, Arley es vinculado por otros cuerpos policiales a la venta de droga en las inmediaciones de los mercados Central y Borbón.

Hace ocho días, el OIJ realizó un allanamiento en su casa, pero no lo encontraron y lo único que hallaron fue una gran cantidad de municiones de escopeta calibre 12. También se decomisó una granada.

El viernes cayó cuando un amigo lo fue a sacar de un motel en un taxi informal y al verse sorprendido por oficiales del Servicio Policial de Intervención Inmediata, no dudó en disparar el arma 9 milímetros que portaba.

Pese a ello, lo redujeron a la impotencia, lo esposaron, al igual que a la mujer, y lo trasladaron a la Fiscalía, donde quedó preso.

En un maletín “Jansport” llevaba casi ¢600 mil colones, la mayoría en billetes de mil y de dos mil, así como gran cantidad de monedas, por lo cual se presume que es dinero de las ventas de droga que, aparentemente, desarrolla en el centro de San José.

Para ello, utiliza gran cantidad de indigentes a quienes entrega la droga para las ventas, de 10 p.m. a 5 a.m., en calle 8 y alrededores.

Se le llama “matapobres” porque, según los investigadores, no le tiembla la mano para asesinar a quien le robe la droga o la plata.

El carro en el cual viajaba, al salir del motel, fue llevado a San Francisco de Dos Ríos para la búsqueda de más evidencias.

El 7 de marzo del año pasado, Arley estuvo envuelto en un problema, luego de que llegó a hacer un reclamo a un centro de decoración de autos, en San Miguel de Desamparados, donde se armó la balacera. Falleció Marco Tulio Valverde, de 23 años, quien resultó baleado en una axila, al parecer, por uno de los siete amigos de Arley, que llegaron a acuerparlo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.