Miércoles 15 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Por cinco millones de euros
Bryan Ruiz es traspasado al Twente holandés
  • AlDia.cr
    Ruiz tuvo una destaca participación la temporada anterior en Bélgica. Archivo.

Bruselas, Bélgica / EFE.- El delantero costarricense Bryan Ruiz será traspasado hoy por el club belga la Gantoise (Gent) al holandés FC Twente por unos cinco millones de euros, y se convertirá en el fichaje más caro de este equipo, según publica la prensa belga.

El jugador, de 23 años e internacional con la selección de Costa Rica, pasará el reconocimiento médico esta mañana en Holanda y firmará por cuatro años con el Twente.

Desde su llegada a la Gantoise en el 2006, Ruiz se había convertido en una de las figuras más destacadas de la primera división belga (Liga Jupiler), atrayendo la atención de varios clubes europeos.

El club belga y el holandés han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador por unos 5 millones de euros más un porcentaje para la Gantoise en caso de reventa del jugador, según el diario belga “La Derniere Heure”.

El jugador y ambos equipos formalizarán hoy la operación una vez haya pasado el reconocimiento médico.

Aunque contaba con una oferta superior del Zenit de Moscú, La Gantoise se decantó por la opción del Twente, siguiendo los deseos de Ruiz, quien prefería jugar en la liga holandesa.

Ruiz llegó a La Gantoise procedente de la Liga Deportiva Alajuelense y tenía contrato hasta 2011 con el equipo belga.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.