Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr
Moravia. - El atleta Francisco Chávez fue una fiera imposible de domar ayer en el asfalto y se adjudicó a placer la II edición de la carrera leonística moraviana.
Desde el banderazo de salida a las 8: 30 a.m., al frente al Club de Leones del cantón, y a lo largo de toda la competencia de de 10, 2 kilómetros, pasando por la Clínica Jerusalem, Alto y centro de Guadalupe, Tribunales de Goicoechea, PriceSmart de Llorente y antiguo Lincoln, hasta llegar al mismo punto de partida, Chávez se sintió como en su selva y amedrentó a sus seguidores con su paso fuerte y arrollador.
El guadalupano, arquitecto de profesión, no quiso defraudar a sus familiares que lo apoyaron desde la orilla de la calzada, y por eso se mentalizó para correr como verdadero león. Cruzó la meta con un tiempo de 33 minutos y 17 segundos.
“Me decidí de principio a fin a poner mi paso, y la final sacar fuerzas de flaqueza en la última cuesta. Al principio sí sentí un poco de pelea, pero me benefició que la carrera tenía muchos descensos; lo di todo en esta carrera”, mencionó un satisfecho Chávez.
El corredor, que tiene 10 años de estar en el mundo del atletismo, agregó que la clave para imponerse “fue la constancia de su paso, la hidratación, además de que el clima estuvo muy fresco” a la hora del evento.
Un tanto más dramático fue el cierre en la rama femenina, donde la experimentada Zulay Carvajal, llegó primera a la meta (41 minutos y seis segundos), luego de hacer un sprint en los últimos metros de la carrera, para dejar atrás a Esther Julca y Wendy Zúñiga.
“Fue dura, pero yo sabía que la competencia se puede ganar hasta en la propia raya y como soy fuerte en los sprint, saqué mi última energía”, aseveró Carvajal.
Posiciones
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.