París/AFP. El español Rafael Nadal, número uno mundial que a punto de cumplir 23 años lo ha ganado casi todo en el tenis, se despidió ayer del sueño de ganar por quinta vez consecutiva Roland Garros, al toparse con el sueco Robin Soderling en un mal día que “tenía que llegar”.
Soderling, número 25 mundial, sorprendió ganando por 6-2, 6-7 (2/7), 6-4, 7-6 (7/2) a Nadal para poner fin al reinado de cuatro años del zurdo mallorquín, ídolo de masas conocido en el mundo entero por su estilo potente y combativo, que ayerapenas se vio en la pista central de Roland Garros.
“No es ni mucho menos una tragedia. Este día tenía que llegar. Es un pinchazo en una temporada fantástica”, decía el español, ganador este año en el Open de Australia, Indian Wells, Montecarlo y Barcelona.
El zurdo mallorquín llevaba 31 partidos sin perder en la tierra batida de París, donde no conocía la derrota y había ganado las tres últimas finales a Roger Federer.
Por su parte Sorderling declaró que “derrotar al mejor jugador de todos los tiempos en tierra batida es algo enorme. Es la mejor victoria de mi carrera, la recordaré toda mi vida”.
“Espero al menos un SMS de (Bjorn) Borg para agradecerme que le impidiera a Nadal batir su récord”, añadió bromeando sobre el reto que ya no conseguirá “Rafa”: ser el primero en ganar cinco Roland Garros consecutivos.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.