Lunes 1 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Nike y Coca Cola ya tenían anuncios listos para el duelo Kobe vs. LeBron
Howard el “villano”
Dwight Howard arruinó la final soñada entre Kobe Bryant y LeBron James
  • AlDia.cr
    Dwight Howard fue héroe para unos y villano para otros. AP

Orlando/DPA. - Los Orlando Magic evitaron la final soñada entre LeBron James y Kobe Bryant, que ahora deberá medirse a “Superman” Dwight Howard por el título de la NBA.

Los Magic derrotaron la noche del sábado por 103-90 a los Cleveland Cavaliers en el sexto partido de la final de la Conferencia Este, y chocarán ahora con Los Angeles Lakers por el anillo de campeón de la NBA.

Howard resultó la gran figura del partido, con 40 puntos, la mayor producción ofensiva de su carrera, junto a 14 rebotes y cuatro asistencias.

“Me siento bien. No hemos hecho nada aún, todavía queda trabajo por hacer”, señaló Howard.

El pivot arruinó todos los planes. Las firmas Nike y Coca-Cola ya tenían preparados sus anuncios de la final, en la que se esperaba un duelo entre el MVP (Jugador Más Valioso) de 2009, James, y el MVP de 2008, Bryant. A pesar de promediar en la final de la Conferencia Este 38,5 puntos, 8,3 rebotes y ocho asistencias, el aporte de James no fue suficiente.

Rashard Lewis, con 18 tantos y ocho rebotes, y el suplente Michael Pietrus, con 14 y cinco, también sobresalieron por los Magic, que avanzan a su segunda final de la historia.

Anteriormente, en 1995 y con Shaquille ONeal al frente, los Magic enfrentaron a los Houston Rockets y cayeron por un claro marcador de 4-0.

James fue el máximo anotador de los Cavaliers, con 25 puntos, pero a diferencia del encuentro anterior, cuando anotó 17 tantos en el último parcial, el sábado consiguió sólo tres, todos por tiros libres.

El zurdo Delonte West logró 22 tantos, Mo Williams 17 y el brasileño Anderson Varejao 14. Los jugadores suplentes tuvieron un escaso aporte de diez puntos.

Pero todo fue poco ante Howard, que anotó 14 de sus 21 lanzamientos y 12 de sus 16 tiros libres.

“Estamos felices, pero no satisfechos”, señaló Rich DeVos, el propietario de los Magic. “Este equipo ha demostrado mucho corazón a lo largo de la temporada”, destacó el técnico de los Magic, Stan van Gundy.

La serie tuvo tres partidos que se decidieron por dos puntos o menos, incluido uno en la prórroga. Pero el choque del sábado no fue tan igualado y los Magic llegaron a dominar por 21.

La final entre los Magic y los Lakers comenzará el 4 de junio en el Staples Center de Los Angeles, donde se disputará también el segundo partido tres fechas después.

Los siguientes tres encuentros (días 9, 11 y 14) se celebrarán en la Amway Arena de Orlando.

LeBron mal perdedor

AlDia.cr
LeBron no quiso atender a la
prensa ni saludar al rival. AFP

Si el espectáculo deportivo que ofrecieron los Cavaliers en el sexto partido fue “intrascendente”, la reacción de LeBron James, que se quedó con sólo 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias, al concluir el encuentro fue simplemente “deplorable ”.

El ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular que hizo posible que los Cavaliers lograsen la mejor marca (66-16) salió del Amway Arena sin decir una sola palabra ni de felicitación ni de suerte para los jugadores de los Orlando Magic y luego marginó por completo a los periodistas.

Se vistió rápido, se colocó los auriculares de la música en los oídos y se fue con un silencio que lo dejará marcado para siempre como un profesional que no sabe perder y que ahora siembra la duda sobre si de verdad quiere seguir con los Cavaliers.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.