Viernes 5 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Perdió media oreja
Colegiala mordida volvió a ser operada
Regresó al colegio el miércoles
  • AlDia.cr
    La familia está indignada con el cambio de medidas cautelares a la agresora. La víctima dice que le duele a veces. Manuel Vega.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

La estudiante que perdió la mitad de la oreja en un pleito colegial, fue operada de nuevo porque el cartílago quedó expuesto.

La muchacha fue intervenida el miércoles 20 de mayo, día en que tuvo la riña con otra alumna del Liceo Anastasio Alfaro, la cual le arrancó media oreja derecha de un mordisco.

El martes 2 de junio, cuando fue a valoración, la volvieron a operar porque la herida no había cicatrizado bien.

“Nos sorprendió cuando el médico nos dijo que el cartílago había quedado expuesto. La abrieron, la cocieron, prácticamente le hicieron lo mismo de la primera vez”, dijo la mamá de la joven.

La adolescente volverá el miércoles 10 de junio al hospital Calderón Guardia para otra valoración médica. Luego de eso, tardará unos seis meses hasta la reconstrucción de la oreja.

La familia pensaba hacer la cirugía por aparte, pero el costo es de $10 mil (¢5,8 millones ), según información en clínicas privadas, y no tiene posibilidades.

Pesadilla

La joven manifestó que varias noches se ha levantado llorando. “Si me recuesto del lado derecho me da un dolor intenso. Tengo pesadillas y estoy nerviosa”.

Lo que llenó de mucha alegría a la muchacha fue el reencuentro con sus compañeros, el miércoles 3 de junio. “Los profesores me dijeron que estaban felices. Mis compañeros también. Mi mejor amiga casi se pone a llorar al verme”, expresó la alumna.

A la vez, mostró su decepción por el cambio de medidas cautelares que los tribunales le aplicaron a la agresora.

En un principio tendría dos meses de prisión preventiva, pero luego de la conciliación (la familia asegura que no hubo acuerdo) la internaron en un centro de estudios en San José. “Al cole me lleva mi mamá o mi hermano”.

Así pasó

Bronca

El 20 de mayo, una discusión genera un reto a golpes entre las dos jóvenes. Una de ellas arranca media oreja a su rival de un mordisco. La víctima es operada en el Calderón.

Segunda operación

El martes pasado, en la valoración, los médicos deciden intervenir de nuevo a la estudiante, porque la herida no había cicatrizado del todo y tenía el cartílago expuesto.

Retorno a clases

El miércoles 3 de junio la víctima regresa a clases. A la agresora le cambian de medidas cautelares el 29 de mayo, de dos meses de prisión a orientación y supervisión en un internado.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.