Viernes 5 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | La “Sele” llegó a Trinidad y Kenton habla claro
“No soy un sentimental”
Disfruta el liderato y dice que “sería muy tonto si pongo a alguien que no está bien”
  • AlDia.cr
    Durante el viaje, a la isla de Tobago, Kenton disfrutó leyendo Al Día. Luego pasó a la cabina del capitán. Imágenes en Costa Rica.
  • AlDia.cr
    Tras su despertar ante Estados Unidos, Álvaro Saborío la pasó bien en su visita a la cabina del capitán del avión.
  • AlDia.cr
    Una fuerte temperatura, que estaba en 29 grados celsius, recibió a los seleccionados al arribar a la Isla de Tobago.
  • AlDia.cr
    Carlos Hernández no solo labora en la cancha, ayer ayudó a trasladar parte del equipaje que la “Sele” llevó a Tobago.

Esteban Cuvardic, enviado
ecuvardic@aldia.co.cr

Scarborough, Tobago. Se levantó de su asiento, caminó unos pasos y se dirigió a la cabina principal del avión, a 33 mil metros de altura.

Rodrigo Kenton saludó a los pilotos y se tomó una foto, con la gorra de capitán. El momento no podía ser el más indicado para ello.

La Tricolor está volando. Quizás no a 33 mil metros, pero sí a unos 10 mil. Por algo es el líder de la hexagonal, luego de darle un baile a los Estados Unidos, y jugar quizás el mejor partido en años. “Al menos eso es lo que dicen algunos de ustedes”, afirma el seleccionador nacional.

Todo le sale. Él lo sabe. Alineó a los criticados Andy Herron y Álvaro Saborío y la jugada le salió a la perfección. En especial con “Sabo”. Puso de titular a Esteban Sirias, algo que pocos imaginaban, y fue otro gran movimiento.

En el caso de Herron y Saborío, si le hubiera salido mal, las críticas habrían llovido.

Pero no fue así, sino todo lo contrario.

“Yo noy sentimental, ni tengo prejuicios con nadie. Juega el que está bien; el que no, no”, dijo antes de salir rumbo a Tobago, donde la “Sele” llegó a las 4 p.m. hora local, 2 p.m. de Costa Rica, luego de un vuelo charter de tres horas y media de duración.

Y es que Kenton no perdona a nadie. “Si tengo un hijo que se dedica al fútbol y no sirve, lo mando para la casa a estudiar”.

Ese no es el caso, pero tiene unos “hijos” - sus pupilos - quienes le respondieron de maravilla ante EE.UU. Todos salieron contentos. Fue un juegazo.

“La afición coreó el nombre de los jugadores y eso le da tranquilidad al grupo”, apunta Kenton, quien se define como un técnico que “habla claro y es directo. No voy a titubear. Tonto sería si pongo a alguien que no está bien. No voy a echarme tierra yo solo”.

Y no lo ha hecho. Los resultados le dan la razón. Salvo la derrota en México y las dudas que dejó el triunfo ante El Salvador, lo demás ha salido a pedir de boca.

Ahora viene Trinidad, el equipo donde fracasó Maturana.

“Es un equipo de cuidado, como todos los caribeños. Les gusta jugar mucho al toque. Teníamos mucha información de ellos cuando estaba Maturana. Pero han cambiado de entrenador”.

El nuevo jefe es Russell Latapy, quien de seguro envidia la posición en que está Kenton, quien tiene todo el derecho del mundo a ponerse la gorra de capitán.

 

Religión, música y cabras

La gente de Trinidad y Tobago tiene fama de ser bastante educada. Y además tiene gran variedad de religiones que elegir. Las dos más comunes son la Católica Romana (26%) y el Hinduismo (22%).

Luego le siguen el Anglicanismo (8%), Islam (6%), y la Iglesia Adventista (4%)

Este país caribeño es famoso por su Carnaval previo a la Cuaresma, que se celebra antes del Miércoles de Ceniza.

También es el lugar de nacimiento de la música calipso. De hecho, la famosa soca es una música derivada del Calipso. Así que es un pueblo con mucho ritmo. Y acostumbrado al calor. Ayer la temperatura en Tobago era de 29 grados y en la tarde la lluvia dejó secuelas en las calles de la capital.

Publicidad
Publicidad
  • Videos: los goles de la “Sele” ante Estados Unidos. Cortesía de Deportes Repretel.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.