Viernes 5 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | En el baño de su casa
Degüellan a maestra pensionada en Guácimo
Hijo alertó a la Policía / Buscan a tipo que le hacía mandados como sospechoso
  • AlDia.cr
    El fiscal Gustavo Santamaría indaga el crimen. Réiner Montero.
  • AlDia.cr
    El OIJ buscó infructuosamente el cuchillo. Réiner Montero.

Hugo Solano y Réiner Montero, corresponsal
hsolano@aldia.co.cr

Guácimo - La maestra pensionada María Eugenia Villegas Vargas apenas tuvo tiempo de celebrar su cumpleaños número 65, el domingo pasado, sin sospechar que horas después moriría degollada en su propia casa.

Su hijo Alberto Cubillo Villegas llegó antenoche a la vivienda de su madre, ubicada 75 metros al norte de la antigua estación del ferrocarril, en Guácimo, y notó que dos portones estaban abiertos, por lo que de inmediato alertó a la Policía.

Acompañado por la oficial Kathia Castillo ingresó a la casa por la puerta del patio y, a las 9:35 p.m., encontró a su madre degollada en el baño que está en medio de dos dormitorios.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegó al sitio y durante varias horas buscó evidencias. En los techos, desagües, macetas y jardines buscaron el arma utilizada para degollar a la mujer, pero no la hallaron.

Las gavetas de los roperos y muebles estaban desordenadas, por lo que se presume que el homicida buscó dinero o algunos bienes de valor.

El OIJ trata de determinar cuándo la asesinaron, ya que, según los cruzrojistas, en el momento del hallazgo tenía entre dos y tres días de muerta.

Christian Jiménez, de la Cruz Roja de Guácimo, la declaró fallecida y, por los signos que presentaba, dejó la escena lo menos alterada posible para que el OIJ recabara los indicios.

La Policía Judicial encontró un rastro de sangre y a la mujer tendida en el baño, al examinarla tenía una puñalada en el cuello que le provocó la muerte.

Se presume que la agredieron en otra habitación y trató de esconderse del homicida.

Las primeras indagaciones con vecinos y familiares revelan que un adicto al crack de la zona se encargaba de hacerle mandados y no se le volvió a ver por el sitio. Aunque no hay certeza de que sea el homicida, el OIJ lo busca para ver si tiene relación.

La mujer tenía varios años de vivir es esa casa que le regaló una hija que vive en Cuba Creek, la cual también es educadora.

Aunque el caso está en investigación, de momento se presume que el robo originó el crimen, aunque, como vivía sola, el hijo que llegó a la escena no pudo determinar si faltaba algo.

El cuerpo fue levantado ayer a las 2:56 a.m. y remitido a la Medicatura Forense por orden del juez Gustavo Santamaría.

La mataron

Alberto Cubillo V., hijo.

Vine a buscarla. Como no me contestaba, llamé a la Policía. Me parece que se opuso a un asalto y me la mataron”.

Kathia Castillo, Fuerza Pública.

Colaboramos con un joven que necesitaba ayuda para entrar a la casa de su madre, la cual yacía sin vida en un baño”.

La víctima

AlDia.cr

María Eugenia Villegas

Edad: 65 años

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.