Viernes 5 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Crimen en residencial José María Zeledón
18 años de cárcel por matar a pulpero
Sentenciado además amenazó a padre de la víctima
  • AlDia.cr
    Pérez escuchó el fallo de manera tranquila y no mostró ninguna señal de arrepentimiento. Alexánder Otárola.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Paúl Alberto Pérez Molina fue condenado ayer a 18 años de prisión por el crimen del pulpero Carlos Eduardo Medina Ramírez, de 22 años, quien falleció de dos balazos en el tórax.

El enfrentamiento a balazos se registró el 11 de noviembre del 2007, dentro de la pulpería Patricia, ubicada en el residencial José María Zeledón, Curridabat.

Durante la lectura del “por tanto”, el juez Lorenzo Salas aseguró que el sentenciado llamó por teléfono al padre de Medina varias veces para amenazarlo, a fin de que no denunciara un supuesto robo que se había cometido en un lubricentro de su propiedad.

Eso fue dos días antes del homicidio de Carlos Eduardo.

Además, un agente de Homicidios, de apellido Brenes, comprobó que Pérez hizo varias llamadas para saber si el joven estaba en el negocio, pues su intención era disparar contra el padre. Pero, al no encontrarlo en la pulpería, disparó contra Carlos Eduardo, quien se defendió.

También fue importante el testimonio de la madre de Carlos Eduardo, Ana Patricia Ramírez.

Ella afirmó que minutos antes de morir, su hijo le manifestó que Pérez fue quien le disparó, como luego confirmaron testigos.

“A usted ya lo perdoné”

Antes del fallo, Ana Patricia Ramírez le dijo a Pérez que lo perdonaba, que lo había disculpado desde el mismo día del entierro de su hijo, y que no le guardaba ningún rencor.

“Arrepiéntase por lo que hizo, busque a Dios ya que usted está muy joven. Pido fortaleza para sus padres que sufren”, expresó.

Al sentenciado le prorrogaron la prisión preventiva seis meses.

Entre los antecedentes del condenado está una investigación, en abril del 2006, por el homicidio del director del Registro de la Universidad Latina, Alberto Calderón Lee, de 50 años.

En este caso, la víctima recibió un disparo cuando intentaron robarle la camioneta.

La víctima

AlDia.cr

Carlos Medina

Edad: 22 años

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.