Domingo 14 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | El primer fichaje “bomba” del nuevo Real Madrid
Kaká, el galán del balompié
De familia acomodada, no le gusta ir a fiestas o a las discotecas; tampoco bebe
  • AlDia.cr
    Kaká anotó 16 goles esta campaña en Italia. AP

Madrid / EFE. El brasileño Kaká, considerado uno de los tres mejores jugadores del mundo, al lado de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, lidera la selección “canarinha” que aspira a lograr su tercera Copa Confederaciones, en el torneo de Sudáfrica que se inicia hoy.

Kaká encara la Copa con un cambio de aires, del Milán al Real Madrid, después de cerrarse el lunes el traspaso al club blanco, en el que supone el primer fichaje estelar del segundo mandato de Florentino Pérez como presidente.

El jugador brasileño acaparó el pasado enero la atención futbolística mundial con las versiones de que el Manchester City ofrecía $130 millones (¢75.400 millones) por sus servicios. Kaká rechazó la propuesta.

El propietario del club y primer ministro italiano Silvio Berlusconi destacó entonces que Kaká había demostrado tener principios y valores “y no mirar sólo el dinero”.

Seis meses después, Kaká recala en el Real Madrid, en una operación situada en torno a los $93 millones (¢53.940 millones), justo las pérdidas del Milán en 2008.

Con tan sólo 25 años, “Kaká” (Ricardo Izecson Santos Leite) se coronó en 2007 como el mejor jugador del mundo de la FIFA, por delante de Ronaldo y Messi, después de obtener también el “Balón de Oro” que otorga la revista “France Football”.

Fue la culminación de un año mágico, ya que bajo su dirección, el Milán logró la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Kaká (Brasilia, 22-04-1982), considerado por su elegancia como jugador todo un “galán” del balompié, es un futbolista brasileño casi atípico; prácticamente europeo, poco dado a las “bicicletas” y a los “gambeteos”.

A diferencia de otros jugadores que vieron en el balón la única forma de huir de la pobreza, Kaká nació y creció en una familia acomodada, en un barrio exclusivo de Brasilia, alejado de las “favelas”. No pasó hambre ni miseria; al contrario, tuvo prácticamente cuanto deseaba. Y uno de sus grandes deseos fue el fútbol, como no podía ser menos en un país donde el balompié es casi una religión.

Quizás por esa falta de “necesidad”, su fútbol ganó unas características más europeas que brasileñas. Se asemeja, por ejemplo, al de Johan Cruyff; de técnica exquisita, es elegante, de zancada larga, creación, cambio de ritmo, mirada siempre alta.

Kaká, además de no ser típicamente brasileño futbolísticamente, tampoco lo es en la vida cotidiana: no le gusta salir de casa, ir a discotecas o fiestas, no bebe y su esposa (también de acomodada familia) es su novia de toda la vida, a la que conoció teniendo ella catorce años.

En junio de 2007, confesó a la revista “Vanity Fair” que su mujer Caroline Celico y él decidieron llegar vírgenes al matrimonio, pues su sentimiento religioso así lo exigía.

Hablan de Kaká

AlDia.cr
Arrigo Sacchi.

Arrigo Sacchi, técnico italiano

“Real Madrid ha fichado al mejor jugador que podía fichar. Es buen hombre, un caballero y un gran profesional”

Jorge Valdano, dirigente del Real Madrid

“Le va a devolver un gran protagonismo al club pero, sobre todo, lo va a acercar a la excelencia deportiva”

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid

“Lo único que he hecho es seguir el camino que nos marcó Santiago Bernabéu: grandes jugadores del mundo”

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.