Domingo 21 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Así es la vida
Feliz Día del Padre

Mauricio Astorga
Actor

México D.F. Hoy los papás estamos “de manteles largos”. Muchas felicidades para todos.

Sobre todo para los papás que entienden su nuevo papel y asumen tareas que antes eran exclusivas de las mamás.

Antes un hombre cambiando el pañal al bebé era sinónimo de que “le cantaba la gallina” y hasta se dudaba de su masculinidad. Ahora es habitual que hombres y mujeres asuman juntos la educación y el cuidado físico y emocional de los hijos. No es que ese tipo de padres no hayan existido antes, pero era raro de ver.

Y es que no es nada fácil el papel de papás. Menos en estos tiempos. Yo he tenido la fortuna de poder estar cerca de muy buenos padres que, sin saberlo, me han enseñado “el arte” de ser un buen papá. Aunque en esto nadie termina de graduarse.

Cuando uno cree que ya lo sabe todo sobre los bebés, tu hijo se convierte en niño y todo cambia. Cuando ya se cree que se sabe todo sobre los niños pasan a ser preadolescentes o “tweens”, como les dicen ahora. Luego cambia todo cuando son adolescentes, universitarios, adultos. Y cuando se casan y parece que ya se “salió” graduado… vienen los nietos y comienza todo de nuevo. Por más grandes que sean los hijos, los papás nunca dejan de ser papás.

Así que Feliz Día del Padre para todos mis “colegas”. Esto incluye a los abuelitos, tíos, padrinos, maestros y todos aquellos que guían y cuidan a nuestros niños con amor y respeto

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.