Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
En medio de la oscuridad, unos traviesos gatos le dan vida a las paredes debajo del puente del Paseo de las Damas, en el centro de San José.
Se trata de “Los Gatos Sabios y el Gato Cazador”, una obra del artista mexicano Carlos Tapia, dedicada a su amigo Billy, un gatito que falleció dos meses antes de iniciar el trabajo.
Se construyó en el 2006, por encargo de la Municipalidad de San José, como parte de una serie de obras que adornan lugares emblemáticos de la capital.
Está hecho con trozos de cerámica de colores, pedazos de espejo y vidrio. También utilizó platos comprados en tiendas de productos chinos.
Tapia trabajó junto a otros cuatro artistas, sus amigos Frank Mora, Henry Esquivel, Evelyn Hidalgo y Álex Chaves.
Quienes cruzan debajo del puente y caminan por sus estrechas aceras, no pueden evitar desviar la vista y apreciar el mural que llama la atención de todos.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.