Domingo 21 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | El protagonista de la semana
Joven madre orgullosa de sus princesas
  • AlDia.cr

Evelyn Pinto mira a sus pequeñas María Fernanda y María Celeste.

Sus ojos verdes brillan y exclama: “Estoy orgullosa de mis hijas, son un par de angelitos”.

La joven de 18 años, vecina de Pérez Zeledón, es madre de las siamesas que nacieron el 11 de marzo en el hospital San Juan de Dios, en San José.

A diferencia de otros casos de siameses, las niñas no pueden ser separadas por una cirugía debido a que del tórax hacia abajo se unen en un solo cuerpo.

Comparten el hígado y la vejiga, pero tienen dos columnas vertebrales y dos corazones.

Esta situación no angustia a la joven madre, quien asume el reto de criarlas con valentía y tiene el apoyo de sus familiares y de su futuro esposo, Marlon Sandí, de 20 años.

El jueves la familia accedió a hablar con reporteros de Al Día.

“Ellas están muy bien de salud. Son niñas especiales y Dios me escogió para tenerlas”, dijo Evelyn en su casa en El Clavel de San Isidro de El General.

Elizabeth Fernández, abuela de las hermanitas, añade: “Son una bendición. Yo las llamo las princesas de Pérez Zeledón”, agregó muy sonriente.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.