El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) decidió suspender el corte del servicio de telefonía e Internet un día después del vencimiento, debido a que la Sutel está llevando a cabo un estudio sobre la legalidad de la medida.
“El ICE decidió no aplicar el plan de corte inmediato, hasta que se pronuncie al respecto y de manera formal la Superintendencia de Telecomunicaciones”, explicó el vocero del Instituto, Elbert Durán, el martes anterior a Al Día.
Por ahora se mantiene la práctica de facilitar a los clientes varios días de margen para cancelar los recibos.
Según Walter Herrera, miembro del consejo de la Sutel, lo que busca el órgano es determinar sí es viable o no, la medida que quiere aplicar el ICE.
“Ya se pasó al área jurídica, entonces cuando respondan los abogados, se determinará si es viable o no”, dijo.
La Defensoría de los Habitantes también se opuso a la medida al argumentar que la ley impide ejecutar cortes durante los días feriados y fines de semana.
Además, la Institución informó que el Reglamento de Servicios Telefónicos brinda un plazo de ocho días para suspender las llamadas, luego del vencimiento de los recibos telefónicos.
La Sutel se pronunciaría en dos semanas sobre el tema.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.