Johannesburgo/AFP. Egipto intentará completar su faraónica obra que inició con su sorpresivo triunfo ante Italia (1-0) con otra victoria que lo coloque en semifinales de la Copa Confederaciones 2009, frente a Estados Unidos, que necesita un milagro para salir vivo del grupo B del torneo.
En efecto, los Faraones necesitan un triunfo ante los norteamericanos y que Italia no supere a Brasil. Aunque si golea a EEUU, por diferencia de gol, también podría asegurarse un lugar entre los cuatro mejores. Las calculadoras estarán a la mano hoy en Sudáfrica.
De hecho, el grupo B, el de la muerte, sigue abierto a falta de una fecha.
Brasil, con una diferencia de gol de +4, suma seis unidades y prácticamente está clasificado. Italia tiene tres puntos y supera a Egipto únicamente por diferencia de gol (+2 contra 0).
Por su parte, Estados Unidos cierra en blanco, pero no está eliminado, pues si golea y Brasil hace lo mismo con Italia en Pretoria podría soñar con un milagroso pase a semifinales.
Ambos partidos se juegan a la misma hora (12:30 en Costa Rica), para evitar suspicacias.
“En todos los partidos la iniciativa ha sido nuestra. Y si ganamos por un buen margen, no nos importará lo que suceda en el otro partido (entre italianos y brasileños), afirmó el ayudante del entrenador egipcio Hassan Shehata, Shawky Gharib, en diálogo con la agencia AFP.
Por lo mostrado hasta el momento, Egipto será claro favorito frente a los estadounidenses.
Los africanos perdieron en el último minuto contra el defensor del título Brasil (4-3) tras un penal polémico marcado por Kaká y derrotaron al campeón mundial Italia (1-0), mientras que los estadounidenses cayeron contra la Nazionale (3-1) y la Seleçao (3-0).
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.