Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr
Los ferreteros le dieron duro a los liceístas en el juego de anoche. Fue un martillazo para irse arriba en la final del baloncesto tico.
Con un 85-68 sin apelaciones, Ferretería Brenes Barva confirmó ser imponente en su cancha, el Palacio de los Deportes, donde ya había ganado el miércoles 72-56. Un golpe tras otro, el conjunto herediano le dio vuelta a una final que había iniciado con derrota de 92-87 en campo del Liceo.
Ahora está a paso de coronarse, a sola una victoria. Deberá buscarla en cancha neutral, el Gimnasio Nacional, donde el campeonato podría finalizar el próximo miércoles. Liceo está obligado a ganar, para forzar a un quinto juego en el Nacional.
¿Tendrá el Liceo cómo levantarse de dos duros golpes con diferencias de 17 y 16 puntos?
“La distancia en el marcador no reflejan lo que ha sido el duelo. Ves un primer cuarto cerrado, un segundo cuarto cerrado ¡y en dos minutos! ¡pum! nos salimos”, comenta Rodolfo Fonseca, técnico del Liceo de Costa Rica.
Reconoce el gran juego que está haciendo Barva (“nos envolvió”), pero no da la final por perdida. Cree que en el Gimnasio Nacional podría haber más pelea.
Su rival, Luis Blanco, técnico de Barva, tampoco da por liquidado el negocio, criterio compartido por conocedores como el técnico Jaime Peña, desde su butaca de comentarista de Canal 13.
“La serie no está decidida. Vienen dos juegos en una cancha neutral”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.