Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
El penal anotado por Enzo Mora, que le dio el pase a la Selección de Costa Rica de Fútbol Playa al Mundial en Dubái, en noviembre próximo, desató el llanto de los integrantes del cuadro patrio.
Contra todos los pronósticos, la Tricolor derrotó ayer a su similar de México por penales 2-1, en la semifinal del Premundial celebrado en Puerto Vallarta.
En los tres tiempos reglamentarios y extra, costarricenses y aztecas igualaron 2-2.
“¡Gracias Señor, gracias Dios! Valieron la pena los días que había que entrenar de madrugada”, se escuchó decir a Richard Sterling, integrante de la Tricolor, mientras no podía ocultar sus lágrimas por la emoción.
Delbert Cameron, quien anotó el primer gol de Costa Rica, a través de la emisora 107.1 siguió dando gracias a Dios. ¡Aquí está la mano de Dios, por Él logramos esto, el Señor nos guió!”.
Cameron había sorprendido a los dos minutos del primer tiempo, cuando anotó tras un desvió de la defensiva mexicana.
Los ticos con un juego ordenado esperaron a los mexicanos, claros favoritos, apoyados por su afición, en el estadio Unidad Deportiva Agustín Contreras.
En el cierre del primer tiempo, Isaac Rodríguez marcó la paridad a pesar del esfuerzo del buen arquero Enrico Regidor.
La segunda parte comenzó mal para los nacionales cuando Christopher Flores, de penal, puso arriba a los aztecas.
Con cinco minutos por jugar del tercer tiempo, Sterling marcó el 2-2, lo que obligó al tiempo extra donde no se movió el marcador y obligó a los penales.
Ricardo Villalobos anotó para los mexicanos, al igual que el tico Jeffry Chavarría, pero el azteca Gustavo Rosales falló el segundo.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.