Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Guácimo, Limón. - Un joven de 19 años estuvo a punto de morir asesinado a golpes la noche del viernes en África, después de haber sido sacado a la fuerza de su casa por tres encapuchados, confirmó la Fuerza Pública local.
Los desconocidos llegaron, presuntamente, en un carro oscuro, sacaron de la vivienda a la víctima, Iván Francisco Araya Moya, de 19 años, y se lo llevaron a un lugar que no se ha determinado.
Aunque parezca extraño, el incidente no llegó a conocimiento de las autoridades de Guácimo por una llamada del mismo vecindario, sino, más bien, por la madre de Araya, quien desde Quepos se comunicó con la Policía.
A la mujer la contactaron vecinas que observaron cuando sacaban al joven y lo llevaban contra su voluntad.
La noticia trascendió alrededor de las 9:30 p.m.
Inmediatamente, la Fuerza Pública se trasladó a la zona, al mismo tiempo que coordinaban algunos cierres de carretera y se le daba parte al Organismo de Investigación Judicial de Pococí.
Los esfuerzos por dar con el paradero del muchacho, inicialmente, resultaron infructuosos porque no fue sino hasta las 11:20 p.m. cuando apareció vapuleado bajo un puente, como a unos dos kilómetros de la casa.
Corresponsal: Réiner Montero.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.