Domingo 21 de junio de 2009, San José, Costa Rica
VIP | Percance, banda nacional
Ejército del ska
Con nuevo tema y un disco en puerta, esta banda de sangre joven apunta alto
  • AlDia.cr
    Buen sonido. Vientos y cuerdas son las armas de este batallón. Foto: Rafael Pacheco / Locación Museo de los Niños.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Con dos años y medio de existencia, estos chicos de entre 19 y 23 años no se imaginaron que su música llegaría tan rápido a las radios nacionales.

La banda de ska y rock latino Percance comienza a ganarse un lugar en el gusto de los jóvenes. Así lo demostró en el pasado Evento 40, que se realizó en Zapote.

“Fue una felicidad muy grande, a pesar de que el ‘show’ fue corto tuvimos buena respuesta. Era lo que necesitábamos, esa ventanita para que la gente sepa lo serio que nos tomamos las cosas”, dijo Esteban Ramírez, vocalista y uno de los fundadores.

Sus orígenes se desprenden luego de un recital en el colegio San Judas Tadeo, donde la mayoría estudió.

Ahora combinan su faceta musical con los compromisos universitarios.

Aquí hallamos estudiantes de Publicidad, Ingeniería, Medicina, Economía y hasta Arquitectura.

Sin embargo, la obra que están construyendo en este momento es el lanzamiento de “No vuelvas”, su tercer tema (ya sonaron “Me lo tomo todo” y “Sin pensarlo”) que saldrá en los últimos días de junio y que forma parte del exitoso EP.

Este les valió el premio al Mejor Artista Nacional Costa Rica, otorgado por la cadena 40 Principales, en España.

“Es un tema de desamor. Tratamos de que nuestra propuesta sea diferente a lo acostumbrado. No nos encerramos en un género, la idea es romper barreras”, contó Ramírez, quien adelantó que también trabajan en la grabación del primer disco de Percance.

Este estaría listo para noviembre con 10 temas inéditos, más uno del EP , “Me lo tomo todo”.

Los domingos forman parte de sus días de ensayo, y aún recuerdan lo difícil que fue al principio.

“Una vez llegó la policía a tocarnos la puerta porque no dejábamos dormir a los vecinos. La verdad no sonaba tan bonito”, bromeó el cantante.

Poniendo las barbas a remojar los “skatos” saben que llegar a donde están no ha sido fácil. Les llevó paciencia, inversión económica y tocar muchas puertas. La próxima aventura será el Cenac, donde pronto anunciarán una presentación, ya de tiempo completo.

La armada

Esteban Ramírez (voz), Johnatan Naranjo (sax), Camilo Moreno (batería), Mauricio Luconi (bajo), Jorge Novoa (trombón), Felipe Ortiz y Felipe Sandoval (trompetas), Luis Valenzuela (teclados), Dennis Vargas y Luis Moreno (guitarras), Andrés Patiño y Luis Solís (percusión).

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.