Puerto Vallarta, México/AP.- “Andrés”, que ayer alcanzó la categoría de huracán, se debilitó durante la noche a tormenta tropical, y podría provocar entre 7,5 y 15 centímetros de precipitación en México, donde mató al menos a una persona, inundó hogares y derribó árboles.
El Centro Nacional de Huracanes informó anoche que los vientos máximos sostenidos de la tempestad habían aminorado a 112 kilómetros por hora, respecto de los 120 kph registrados en la tarde.
Se pronostica que “Andrés” se debilitará incluso más durante las próximas 24 horas. Al cierre de edición se ubicaba unos 180 kilómetros al oeste-suroeste del puerto de Manzanillo, avanzando a 17 kph hacia al noroeste.
La ahora tormenta derribó árboles en los estados de Jalisco, Colima y Guerrero. Además, causó copiosas lluvias en Acapulco, donde abatió más árboles, inundó hogares y causó la evacuación de unas 200 personas.
El fallecido es un pescador que se ahogó el lunes cuando las corrientes agitadas volcaron su barca en una laguna de Tecpan de Galeana, entre Acapulco y Zihuatanejo, señaló la Policía estatal.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.