Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr
Con los máximos líderes del PUSC con causas pendientes en los tribunales, los nombres de Gloria Bejarano, Luis Fishman, Roberto Vargas y Ángelo Altamura, entre otros, suenan fuerte para ser nominados en el fin de semana en las papeletas diputadiles de la agrupación en los próximos comicios.
El expresidente Rafael Ángel Calderón, uno de los imputados en el escándalo Caja-Fischel, será nominado candidato presidencial, confirmó ayer Fishman, presidente del PUSC.
Fishman aseguró que el juicio por dicho escándalo tampoco perjudicará las aspiraciones políticas de Gloria Bejarano, esposa de Calderón.
“En sus 37 años en la política nacional ha brillado con luz propia, fue una excelente primera dama”, comentó Fishman, al confirmar la inminente postulación de Bejarano.
En el 2006, en medio de los escándalos que involucraron a Calderón y al expresidente Miguel Ángel Rodríguez, el PUSC obtuvo un 4 por ciento de los votos y eligió cinco diputados.
Fishman reconoció que en este momento no tienen el caudal político necesario para llevar a Calderón a la presidencia, pero que tienen ocho meses para atraer a los votantes.
En setiembre definirían quiénes acompañarán al candidato en un eventual gabinete.
Fishman explicó que espera una gran pugna por los puestos en las siete provincias.
Se espera que la asamblea escoja unos 35 nombres.
“Ya se escuchan algunas personas importantes dentro de la Unidad que sabemos que le darán mucho al país”, comentó Fishman
La elección se realizará por medio de voto secreto.
Al Día intentó conversar con Bejarano, pero no fue posible localizarla en su casa, a pesar de los múltiples mensajes.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.