Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Una auditoría hecha por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos reveló que la gente está molesta porque las casas entregadas por el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) carecen de cielorraso o no tienen puertas en los cuartos. Algunas de ellas no tienen cuarto de pilas cerrado.
Las quejas de los beneficiarios del bono de la vivienda fueron recogidas en un estudio que mostró, además, la entrega de estas ayudas a personas que no calificaban.
La ministra de Vivienda, Clara Zomer, señaló como una causa de las fallas detectadas que “las entidades encargadas de la fiscalización de las obras no hicieron bien su trabajo”.
Sobre la disconformidad por la falta de acabados, Zomer dijo que el bono es de ¢5 millones, monto insuficiente para entregar viviendas con ese tipo de detalles.
Según la auditoría del Colegio Federado, un 70 por ciento de los entrevistados calificó de “bueno” el proceso de obtención del bono de vivienda. Sin embargo, en un 30 por ciento de las casas encontraron problemas constructivos como, por ejemplo, hundimientos en el piso. En un 9 por ciento de los casos estudiados no había un buen manejo de aguas negras.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.