Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr
Ante la inminente extradición del español Pedro Urrutia, la Dirección de Adaptación Social dispuso extremar las medidas de seguridad para vigilar al extranjero quien permanece internado desde octubre del 2008 en una clínica privada en San José.
Urrutia, de 71 años, es vinculado en su país a una defraudación por 18 millones de euros del Grupo Indaüx, consorcio de compañías ubicadas en el País Vasco, España.
La ministra de Justicia, Viviana Martín, informó ayer que ejercerán mayores controles para garantizar la entrega de Urrutia a las autoridades españolas.
El Tribunal de Casación Penal de San Ramón confirmó el lunes anterior la sentencia de extradición contra Urrutia y dio dos meses a los europeos para trasladarlo en un avión ambulancia.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.